El gusano progresivo es un bicho que avanza lentamente comiéndose lo malo y abriendo el camino a nuevas sensaciones

EL GUSANO PROGRESIVO I

Aqui en este blog van a encontrar musica de todo tipo y color ya que este es un espacio creado para el disfrute de los que amamos el arte en sus distintas expresiones,aqui no se vende nada solo se sube material para mostrarlo al mundo y que se conozca.El gusano progresivo intenta democratizar los medios para tener toda la cultura que nos merecemos!!!

viernes, 18 de enero de 2013

GIUNTINI PROJECT – III (2012)



Lo cierto es que cuando me llegó el disco torcí un poco el gesto porque la portada e incluso de donde provenía (la discográfica italiana Frontiers está especializada sobre todo en AOR y hard rock excesivamente melódico) no me invitaban a que el disco me convenciera… Pero amigos, no siempre funciona la primera impresión (aunque es cierto que nos equivocamos pocas veces con estas cosas, jeje, aunque esta es la excepción que confirma la regla), y fue leer el trío de ases que protagonizan el disco, el guitarrista Aldo Giuntini, el productor Dario Mollo (de 10 la producción del disco) y el cantante Tony Martin (ex BLACK SABBATH, THE CAGE precisamente con Mollo, BLUE MURDER, discos en solitario…), y sobre todo escuchar el soberbio y crudo riff que abre el disco, para saber que este era de los buenos. Al final, la conclusión es que estamos ante un trabajo de hard/heavy de quitarse el sombrero, en la más clásica tradición RAINBOW/SABBATH (etapa Dio/Martin, por supuesto, jeje) ochentera y mucha clase y personalidad.
Siendo correctos antes de seguir opinando, vamos a contextualizar. Este es ya el tercer disco de este proyecto del guitarrista italiano, y segundo contando con la colaboración del injustamente infravalorado por muchos Tony Martin. La banda que acompaña a ambos está formada por Fulvio Gaslini al bajo, Ezio Secomandi a la batería y Dario Patti a los teclados, que hacen un trabajo realmente soberbio en este disco, aunque es inevitable que aquí los protagonistas a todos los niveles son Aldo y Tony y, por extrapolación, los puntos álgidos del disco, musicalmente hablando son sin duda la guitarra (100% Blackmoore, muy poderosa y “macarra”) de Giuntini y la mágica voz melódica y poderosa a un tiempo de Martin (¡que injusto ha sido siempre el mundo del rock con un Tony Martin que ha sido clave para dar vida a discos como “Tyr” o “Headless Cross” de BLACK SABBATH!).
Haciendo un poco de historia, el primer disco, de 1994, estuvo cantado por el inglés Charles Bowyer, pero la magia surgió en 1998 cuando Aldo llamó a Tony para colaborar en un ya estupendo “II”, y no ha sido hasta 2006 hasta cuando han decidido volver a tirar para adelante con el proyecto y de verdad que pocas veces un disco de estas características (que no olvidemos que nos es una banda como tal) ha dado tan buenos resultados. “III” se compone de 13 temazos de hard rock guitarrero de calidad y elegancia exquisita, muy en la onda clásica de RAINBOW, aunque es inevitable acordarse de la etapa post-Ozzy de BLACK SABBATH según vamos escuchando el disco (y no me refiero sólo al tema de que aquí cante un ex cantante de la banda de Birmingham… muy influenciado también desde siempre por DIO, Glenn Hughes y Joe Lynn Turner, ¿qué no?… si al final todas las piezas van encajando según escuchas “III”, jeje).
En definitiva, estamos ante un lujazo de disco, un diamante de esos escondido que, si hubiera sido editado hace 20 años estaríamos hablando de un disco sin duda tan legendario como las joyas de RAINBOW, WHITESNAKE y BLACK SABBATH de aquella época (aunque en estos tiempos lamentablemente lo disfrutaremos unos muy pocos). Si al final la fórmula es sencilla: riffs con clase, canciones supremas, voz mágica, feeling, y personalidad e influencias clásicas. Una maravilla de disco, vamos.
Track List:

  1. Gold Digger
  2. Not Connected
  3. Que Es La Vida
  4. Early Warning
  5. Fool Paradise
  6. Tutmosis IV – Tarantula
  7. Anno Mundi (The Vision)
  8. Disfunctional Kid
  9. Mourning Star
  10. Trouble Just Keeps Coming
  11. The Closest Thing To Heaven
  12. Memories In The Sand
  13. Tarot Warrior




Dario Mollo / Tony Martin - The Third Stage (2012)


Voy a poner a un lado al ex Black Sabbath, Tony Martin. El italiano, Dario Mollo viene haciendo carrera en lo musical desde 1981 con su banda Crossbones.
Pero lo mas grosso es este proyecto junto a Martin, y su otro ambicioso asunto Voodoo Hill, junto al ex Deep Purple, Glenn Hughes
Tony Martin no necesita demasiada presentación. Ha sido uno de los cantantes de Black Sabbath, con quien grabó cinco álbumes de estudio, y ha continuado tocado como solista e incluso habiendo sido parte de un mega combo musical, Phenomena.
Ambos monstruos del rock se unen por tercera vez en este “The Cage” bueno, The Third cage” que continua lo que vinieron haciendo con sus dos anteriores discos de mismo nombre.
Mollo, es un excepcional guitarrista, muy virtuoso y su talento se puede apreciar a lo largo de los 10 tracks de este álbum.
Es de gran placer poder apreciar varias de las composiciones de este opus. En general, buscan cierta progresividad rítmica, lo cual me complace.
La voz de Martin creo que está en muy buen estado. Hace rato que no escucho “Headless Cross” o “The Eternal Idol” de Sabbath para poder comparar y no tengo las dos entregas anteriores, mucho menos las bajaría online (sea de paso, piratear no ayuda a nadie).
De todas maneras, oigo a un vocalista muy dentro de la línea Dio, salvando las diferencias, ya que Dio fue único (sin desprestigiar a Tony).
Los temas mas enérgicos son “Wicked World”, “Cirque du Freak” y “Oh My Soul” siendo estos últimos dos, con una espesa densidad, lo cual me encanta!

OPINION DE UN AMIGO MUY SABIO EN ESTAS LIDES!!!

Dario Mollo - Guitarras, Bajo, Keyboards
Tony Martin – Voz
Roberto Gualdi – Bateria
Fulvio Gaslini – Bajo
Dario Patti – Keyboards
Brian War - Keyboards


01. Wicked World (4:28)
02. Cirque du Freak (4:11)
03. Oh My Soul (4:57)
04. One of the Few (3:59)
05. Still In Love With You (4:19)
06. Can’t Stay Here (4:05)
07. Wardance (5:56)
08. Don’t Know What It Is About You (4:51)
09. Blind Fury (5:02)
10. Violet Moon (7:34)



DESCARGA!!

domingo, 13 de enero de 2013

FLIED EGG - DR SIEGEL´S FRIED EGG SHOOTING MACHINE (1972) JAPON

                                      DISCO MUY BUENO,SUPER RECOMENDADO!!!

1. Dr. Siegel's Fried Egg Shooting Machine (6:05)
2. Rolling Down The Broadway (4:34)
3. I Love You (3:33)
4. Burning Fever (3:14)
5. Plastic Fantasy (6:08)
6. 15 Seconds Of Schizophrenic Sabbath (0:18)
7. I'm Gonna See My Babby Tonight (5:34)
8. Oke-Kas (4:37)
9. Someday (4:01)
10. Guide Me To The Quietness (8:08)

Total Time 46:12


Line-up / Musicians
- Shigeru Narumo / guitar, acoustic guitar, hammond organ, piano, Moog synthesizer, harpsicord, distorted organ, chelesta, vocal, equalized vocal, harmony, toy instruments, sound effects
- Hiro Tsunoda / drums, percussion, lead vocal, high boosted vocal, harmony, toy instruments, jokes, noise
- Masayoshi Takanaka / bass, bowing guitar, acoustic guitar, vocal, harmony, toy instruments