El gusano progresivo es un bicho que avanza lentamente comiéndose lo malo y abriendo el camino a nuevas sensaciones

EL GUSANO PROGRESIVO I

Aqui en este blog van a encontrar musica de todo tipo y color ya que este es un espacio creado para el disfrute de los que amamos el arte en sus distintas expresiones,aqui no se vende nada solo se sube material para mostrarlo al mundo y que se conozca.El gusano progresivo intenta democratizar los medios para tener toda la cultura que nos merecemos!!!

domingo, 6 de abril de 2014

MARTIN ORFORD - THE OLD ROAD (2008) INGLATERRA



Rock sinfónico en su estado mas puro, neo progresivo brillante, mucha melodía, sería la síntesis de este gran disco solista del ex tecladista de “IQ”.
Y para llevarlo a cabo, además de sus talentos como tecladista y compositor, se junto con grandes músicos, de lo mas granado del progresivo actual, Gary Chandler, Nick D´Virgilio, Mike Holmes, John Mitchell, Steve Thorne, Dave Meros, Andy Edwards, David Logdon, Dave Oberlé, Colm Murphy, además de el gran John Wetton.
Y se trata de un disco impactante, con dos suites alla Yes, la de apertura “Grand Designs” y la espectacular “The Time and the Season” pico creativo. Pero no por ello abandona los típicos sonidos IQ del cual Martín es autor y marca registrada, en el bello tema instrumental “Power and Speed”, o en el melódicamente logrado “Endgame” un tema melancólico casi una despedida, que cierra el disco.
Muy bellos los temas que canta Wetton, “Take it to the Sun” muy cercano en sonido al propio Wetton de “Battelines”, y la magnífica suite precitada “The Time and the Season” sumamente elaborada, pletorica de cambios de ritmos y belleza melódica con sonidos cercanos a Yes.
Hay lugar para el piano solista en el hermoso preludio justamente así titulado “Prelude” donde Orford brilla como pianista clásico en una línea cercana a Wakeman, o para la bucólica “Ray of Hope” con guitarras acústicas y un climático trabajo vocal de Longdon.
Un disco fantástico de Martín Orford, donde vuelve a demostrar por si quedaba alguna duda su propio peso específico como gran compositor que es, volcado en todas sus bandas como así también el porque es tan requerido como arreglador e instrumentista.

 Line-up / Musicians
Martin Orford - lead vocals, backing vocals, keyboards, electric guitars, treble recorder, Moog Taurus pedals, acoustic guitar, flute, Rickenbacker 12-string guitar,
Andy Edwards: - drums (1)
Nick D?Virgilio - drums (2-9)
Dave Meros - bass guitar (1, 2, 3, 7, 8, 9)
John Mitchell - lead guitar (1, 3, 4, 9)
Dave Oberlé - tambourine (1); backing vocals (6)
Steve Thorne - acoustic guitar (1, 2, 6); lead vocal, guitars, bass harmonica (7)
Gary Chandler - rhythm guitar (2, 4, 6, 7, 8, 9)
David Longdon - lead vocals ( 3, 9)
John Wetton - lead vocals, bass guitar (4, 8); bass guitar (6)
Colm Murphy - fiddle (6)
Mike Holmes - harmony guitars (8)


 Songs / Tracks Listing
1. Grand Designs (9:58)
2. Power And Speed (5:58)
3. Ray Of Hope (3:53)
4. Take It To The Sun (5:26)
5. Prelude (1:36)
6. The Old Road (8:37)
7. Out In The Darkness (6:27)
8. The Time And The Season (10:46)
9. Endgame (5:20)

Total time: 58:01