El gusano progresivo es un bicho que avanza lentamente comiéndose lo malo y abriendo el camino a nuevas sensaciones

EL GUSANO PROGRESIVO I

Aqui en este blog van a encontrar musica de todo tipo y color ya que este es un espacio creado para el disfrute de los que amamos el arte en sus distintas expresiones,aqui no se vende nada solo se sube material para mostrarlo al mundo y que se conozca.El gusano progresivo intenta democratizar los medios para tener toda la cultura que nos merecemos!!!

viernes, 20 de julio de 2012

ETERNIDAD - APERTURA (1977) ARGENTINA

disco extremadamente raro del rock argentino para coleccionar!!!


Rareza que hace muy poco descubrí que existía, de un grupo argentino del cual, al menos yo, desconozco casi todo... paso a trascribir algunos comentarios que encontré buscando datos de este álbum y este grupo;
Cuando en el mundo reinaba el punk , sale este grupo de rock progresivo con algunos rasgos acusticos (e influencias de grupos como Yes, Yes con Pasoral?) , y un Fender Rhodes dominante junto a guitarras acusticas, que saco este album en 1979, para luego separarse.


Sobre el álbum, puedo decir que es interesante, no entiendo porque es un álbum completamente desconocido... ¿cuantos buenos álbums existirán en el anonimato?.
El disco tiene verdaderamente mucho aire a Sui Generis pero con la parte instrumental más arriesgada y potente, alcanzando momentos de realmente muy buen nivel, donde combinan buenas y finas melodías folk-rock con instrumentaciones propias del rock progresivo, con amplios desarrollos y cuidados arreglos, buenos climas de teclado y gran compañerismo musical entre los músicos que les permite volar alto en algunos temas donde se notan notables arreglos. Si me apuran a definir mejor la música de este álbum, les digo que tomen por partes iguales a estos elementos: una parte de Sui Generis, igual porción de Arco Iris y 3/4 partes de Crucis, condimentado con pizcas de Lito Nebbia y bañado con una crema de Vox Dei, por último un baño maría con ciertos elementos tangueros y tendrán alguna idea de a que les puede saber este álbum.
Para escucharlo, pueden recurrir al video inserto a continuación. Otro álbum recomendado que traemos al blog, y sobretodo, muy muy raro. A no perdérselo... todos los fanáticos del progresivo argentino del '70 estarán felices, se los aseguro.
Espero que lo disfruten, es muy buen trabajo.




Lista de Temas:
1. Suite: Pensamiento Y Vida
2. Javier Dejo De Ser Nino
3. Cueno De Una Nina
4. Mas Cerca Del Horizonte Eterno
5. Empezando Por Uno Mismo
6. Ciudad Mirame
7. Ahora Que Estamos Solos
8. Pausa Para Una Ciudad Que Espia

Alineación:
- Daniel Mendez / acoustic & electric guitar, harmonica, vocals
- Roberto Mendez / acoustic & electric guitar, lute, vocals
- Claudio Pedra / piano, Fender Rhodes, Hammond organ, synthesizer
- Robi Massarotto / bass, vocals
- Luis Yanes / drums, percussion 



descarga!!

miércoles, 18 de julio de 2012

SOLO´S,DUO´S & TRIO´S (1974-1982)

1)LARRY CORYELL SOLO SUITE-a)MEDITERRANEO-b)LA ELEGANCIA DEL SOL-   c)ZAPATEADO
2)SIGI,CHRIS,JASPER - CHILDREN SUITE PART 1
3)URBANIAK - DUDZIAK - MENUETTES
4)SIGI  SCHWAB SOLO - PABLO SUITE
5)URBANIAK - DUDZIAK -NEW YORK BACA
6)JOACHIM  KUHN - OPEN UP


EL QUE TIENE UN CAMINO RECORRIDO EN LA MUSICA CON LEER LOS INTERPRETES ESTE DISCO YA SE VUELVE APETECIBLE Y DELICIOSO.Y AQUELLOS QUE ESTAN EN EL CAMINO DE DESCUBRIR E INVESTIGAR ESTE DISCO ES ALGO ASI COMO DE CULTO.


NO HAY VIDEOS DE ESTE DISCO POR LO TANTO SI SON BIEN VALIENTES HAY QUE OIRLO!!!

descarga!!

lunes, 16 de julio de 2012

Jon Lord and Rick Wakeman - It's Not As Big As It Was



DUELO DE TITANES!!!

iConcerts - Deep Purple - Smoke On The Water (live)



ADIOS QUERIDO JON LORD!!!!

Deep Purple,London Symphony Orchstra - Pictures Of Home HD




que pena la puta madre!!! la parka se empecino con los buenos.o sera que entramos en la etapa de despedir a nuestros guias y marcar nosotros el camino , reconocer a esos que vienen pidiendo cancha desde las posiciones mas raras y sin ser conservadores marcar un horizonte donde la excelencia sea la meta. ESTO TAMBIEN ERA JON LORD!!!!