El gusano progresivo es un bicho que avanza lentamente comiéndose lo malo y abriendo el camino a nuevas sensaciones

EL GUSANO PROGRESIVO I

Aqui en este blog van a encontrar musica de todo tipo y color ya que este es un espacio creado para el disfrute de los que amamos el arte en sus distintas expresiones,aqui no se vende nada solo se sube material para mostrarlo al mundo y que se conozca.El gusano progresivo intenta democratizar los medios para tener toda la cultura que nos merecemos!!!

jueves, 19 de diciembre de 2013

SUGET - SUGET (1979) SUECIA




                                           SENSACIONAL Y DESCONOCIDO DISCO!!!!
Poco conocido álbum de una banda nacional e internacional en gran parte completamente desconocidas. La información sobre la banda solía ser bastante raro, pero un reciente  en un periódico local revela un poco de historia de la banda.

Suget vino de Sollefteå en el norte de Suecia. En el momento de la grabación de su único, álbum lanzado en privado, que consistía en un total de nueve personas, incluyendo una sección de vientos. Ellos se reunieron ya en 1976. Su reputación creció lentamente en su área, y después de un concierto al aire libre en su ciudad natal, que grabó "Suget". Cantante Leif Lundberg escribió la mayor parte de las letras un poco peculiares, mientras que el bajista Leif Lundberg escribió gran parte de la música. La banda estaba muy ocupado durante los primeros años posteriores a la liberación, pero a mediados de los años 80 las actividades se ralentizó, aunque Lundberg dice que en realidad nunca se separaron, sólo tomó descansos de varias longitudes. Dicho esto, no fue hasta 1996 que aparecieron en el escenario para un espectáculo de primera remontada en Sollefteå. A principios de septiembre de 2012, realizaron su show más reciente, con canciones en su mayoría extraídos del álbum, sino que también incluyen un par de canciones escritas recientemente. Durante la década de los 00, el teclista Morgan Sjöqvist jugó conciertos pub siendo Mogge en el dúo Håkan y Mogge. Por razones georgraphical, se han planteado interrogantes sobre posibles conexiones con Wildmarken, también de la zona Sollefteå, pero como por el momento, se ha confirmado nada por el estilo.

 

"Suget" fue grabado en Ullånger, a pocos kilómetros de la ciudad de Kramfors. Es un asunto altamente competente y de calidad que suena esfuerzo de roca, básicamente, bastante sencillo, aunque algunas pistas tienen una arrogancia funky. Canciones como "Tomtar och Troll" y "Våren" Incluso tienen un toque folk rock muy atractivo que realmente recuerda a Reino Unido Folkers Spriguns. (Si juegas "Tomtar och Troll" y Spriguns '"Ojos del Hombre Muerto" Espalda con espalda, te darás cuenta de las similitudes.) Escribir canciones es casi siempre buena y las actuaciones se inspiran. Aunque las canciones no son increíblemente innovador, todavía suena fresco y genuino. Además de las pistas de la lista, favoritos incluyen la flauta atada "Jag STAR på min himmel", y "En drömmare" con una influencia latina distinta y voz ligeramente recuerdan héroe forastero DR Hooker. Suget realmente tenía ese factor desconocido escurridizo que hizo su álbum de mayor de lo que habría sido si cualquier otra banda habría registrado exactamente las mismas canciones de la misma forma. Se te atrae y te harán volver al álbum repetidamente. Dada la escasez del álbum, un lanzamiento del CD sería sin duda bienvenida. Es una lástima que esta pequeña joya se mantiene oculto en el lejano Norte.
TEMAS:

1. Tomtar och Troll
2. Våren
3. Passa dej!
4. Dagens Nyheter
5. En drömmare
6. Smygarn
7. STAR Jag på min Jimmel
8. Sokka
9. Regnet
10. Vindar


DESCARGA!!

martes, 17 de diciembre de 2013

MOONRISE - THE LIGTHS OF A DISTANT BAY


MOONRISE es un proyecto de banda con sede en Polonia, con el multi-instrumentista Kamil Koniecznika como el único miembro regular.

Reclutando la ayuda de la vocalista Lukasz Gall (desde MILLENIUM banda polaca), el álbum de debut, "las luces de una bahía distante", fue grabado en 2007 y lanzado en 2008.

El estilo de la LUNA es una mezcla de influencias de grupos como Génesis, Marillion y el coeficiente intelectual con AOR melódico, produciendo atmosférica roca Neo Progresivo que fluye suavemente desde el principio hasta el final, pero en algunas pistas Lukasz también nos presenta un borde más duro, con algunos toques casi metálicas, no esperar cambios radicales, pero el excelente trabajo de guitarras y teclados exuberantes hacen de su álbum debut en una experiencia interesante.

Cantado en Inglés las letras están basadas en la experiencia personal y los sentimientos del autor, no el más complejo en el escenario Prog, pero inteligente y coherente.

Una buena banda para los fans del progresivo interesados ​​en el lado de ensueño y ambiental de Neo Prog con un borde duro que aparece de vez en cuando.

Olav Martin Bjørnsen - Iván Melgar Morey

 Line-up / Musicians
- Kamil Konieczniak / keyboards, guitars, bass, drums

Guest :
- Lukasz Gall / vocals






DESCARGA!!