El gusano progresivo es un bicho que avanza lentamente comiéndose lo malo y abriendo el camino a nuevas sensaciones

EL GUSANO PROGRESIVO I

Aqui en este blog van a encontrar musica de todo tipo y color ya que este es un espacio creado para el disfrute de los que amamos el arte en sus distintas expresiones,aqui no se vende nada solo se sube material para mostrarlo al mundo y que se conozca.El gusano progresivo intenta democratizar los medios para tener toda la cultura que nos merecemos!!!

martes, 26 de febrero de 2013

HIDRIA SPACEFOLK - HDRSF-01 (2001)


Line-up / Musicians
- Kimmo Dammert / bajo 
- Mikko Happo / guitarra eléctrica, digeridoo, Posthorn 
- Teemu Kilponen / batería, percusión 
- Janne Lounatvuori / rhodes, sintetizadores 
- Sami Wirkkala / acústica, guitarra eléctrica y midi, jawharp, percusión Músico invitado: - Teemu Väisänen / flauta


Listado de canciones / pistas
1. Amos Ame (9:30)
2. Kafar-I (7:23)
3. Sindran Rastafan (9:20)
4. Gnomen (4:03)
5. Marastronaut (4:57) Tiempo Total: 35:13

Hidira una lejos de un clon de las Ozrics. Tienen un ambiente fundamentalmente diferente que es instantáneamente reconocible. Gnomen se basa en tambores étnicos y sintetizador. El bajo, y esto sólo puede ser yo, me recuerda a la melodía original de Dr. Who. Mastronaut tiene una intro ambiente antes de un Riff Om amenaza con tomar el control. Esto es interesante porque el Hidria asumir este himno Spacerock sigue siendo controlada y sutil. Ozrics tomarlo por la piel del cuello y Ed Wynne le permite volar.
Amos Ame me hipnotizó la primera vez que lo escuché. Una simple línea en la guitarra folky con el apoyo de bajo y batería y con flauta (bastante Ian Anderson). Sin embargo, cualquier similitud con Tull se pierde en las burbujas de sintetizador.
Kafar-I es otra pista simplemente impresionante. Bajo y la batería proporcionan un fondo tempo alto sobre el que está cubierta por los acordes de guitarra que de alguna manera dan la impresión de ralentizar la sensación general de la canción a pesar de los antecedentes rápido. Un cambio dramático a los acordes de guitarra wah-wah y un forro de plomo limpio. Toda la banda se acopla con el tempo más alto.
Sindran-Rastafan tiene un hermoso toque de reggae remolino psicodélico. Sin lugar a dudas Hidria. Mi pista favorita.
En retrospectiva, es a menudo en los primeros discos que las bandas producen sus obras más innovadoras o distintivo. HDRSF-1 es una visión de los primeros años de Spacefolk Hidria. Una identidad separada se establece (en un género que a menudo es criticado por ser repetitiva). Sumado al hecho de que este está disponible gratuitamente, esto tiene que ser una adición esencial a la colección prog. ¿Eso lo convierten en un 4,5 Estrellas? He encontrado que escucho este EP y otra vez.. COMENTARIO DE PROGARCHIVES