El gusano progresivo es un bicho que avanza lentamente comiéndose lo malo y abriendo el camino a nuevas sensaciones

EL GUSANO PROGRESIVO I

Aqui en este blog van a encontrar musica de todo tipo y color ya que este es un espacio creado para el disfrute de los que amamos el arte en sus distintas expresiones,aqui no se vende nada solo se sube material para mostrarlo al mundo y que se conozca.El gusano progresivo intenta democratizar los medios para tener toda la cultura que nos merecemos!!!

viernes, 17 de agosto de 2012

MORIS - SUR Y DESPUES (1995) ARGENTINA

La lista de temas es:
  1. Golpea, golpea 
  2. Sur y después 
  3. Che Buenos Aires 
  4. La gaviota 
  5. Princesa rubia sudamericana 
  6. Las villas de emergencia 
  7. Te matarán 
  8. Tomo y obligo 
  9. Fama y felicidad 
  10. Olor a tango

"Sur y después" (1995) fue el tercer disco real editado de Moris en Argentina, en más de 30 años de actividad.«Constituye un auténtico retorno al candelero del más auténtico, impredecible y poético de aquellos pioneros que en los tempranos sesentas comenzaron a alborotar la ciudad bajo la certeza de que la música para los jóvenes no podía ser sólo lo que proponía "El Club del Clan"» (Página/12, 11/10/95). 

En un hecho atípico para el rock, este material fue presentado en el Teatro Cervantes junto a la Orquesta Nacional de Música Argentina.


descarga!!

jueves, 16 de agosto de 2012

MORIS Y ANTONIO BIRABENT- FAMILIA CANCION



Un halo de gloria recorre Familia canción, el primer disco de estudio de Moris en más de tres lustros y el primero en colaboración con su hijo, Antonio. El nacimiento de Oliverio (primogénito de Antonio y nieto de Moris) fue el disparador de estas diez nuevas canciones compuestas a cuatro manos que trazan un hipotético mapa entre el Obelisco y Graceland. Padre e hijo ya le han escrito a Buenos Aires, pero Familia canción funciona como un tratado rockero sobre la porteñidad, con una fuerte impronta tanguera y una precisa austeridad instrumental. Son viñetas de una sencillez luminosa, un colchón perfecto para la interpretación croonera de Moris, dandy de los barrios pobres, trovador de voz profunda y melancólica, mirada costumbrista, guitarra al hombro y silbidos de ocasión. Antonio, por su parte, aporta su sensibilidad en un registro vocal un poco más alto y melodías épicas que en algunos casos, como "Civilización" -el primer tema del disco-, deberían transformarse en himnos del nuevo milenio. Entre una road-movie del litoral ("Brasilero y guaraní " ) y la épica de un poeta de calles de tierra ("El poeta de Varela" ) , resalta la belleza del gesto: un encuentro emotivo y musical entre el padre y el hijo.

Un disco excepcional, con diez canciones nuevas, compuestas y musicalizadas por ambos. En un trabajo creativo, donde padre e hijo se cruzan constantemente como músicos y letristas. 

temas:

1. Civilizacion
2. Thomas y lacroze
3. Vedette falopa
4. Brasilero y guarani
5. Buenos Aires Sur
6. Parado en una esquina
7. Barrio pobre
8. Demorado en san telmo
9. Fabricas nocturnas
10. El poeta de varela


descarga!!