El gusano progresivo es un bicho que avanza lentamente comiéndose lo malo y abriendo el camino a nuevas sensaciones

EL GUSANO PROGRESIVO I

Aqui en este blog van a encontrar musica de todo tipo y color ya que este es un espacio creado para el disfrute de los que amamos el arte en sus distintas expresiones,aqui no se vende nada solo se sube material para mostrarlo al mundo y que se conozca.El gusano progresivo intenta democratizar los medios para tener toda la cultura que nos merecemos!!!

viernes, 4 de mayo de 2012

GERARD ENTREMONT & CO - GERARD ENTREMONT & CO (1975) FRANCIA

 iu j

Difícil de clasificar álbum con influencias progresivas definidas y gran musicalidad ... una joya, lamentablemente desconocida y un álbum delicioso!!


ESTO VA DE MI PARTE UN ALBUM FRESCO,AIRES RENAVADORES,SENCILLOS CAPACES DE SACARNOS DE LA LOCURA POR UN RATO Y DEPOSITARNOS EN UN CAMPO ,LIBRE E IMNOVADOR.ESCUCHARLO Y LUEGO JUZGARLO SEGURO LES GUSTARA Y QUERRAN COMER TODOS LOS DIAS MUSICA DE GERARD!!!


Track Listing

1. A faire l’amour 
2. Tire-toi à tire d’ailes 
3. Simplement 
4. Août 1989 
5. Fais comme un rat 
6. La folie est en toi comme en chacun de nous 
7. Lettre à mon petit frère 
8. Mon amour, mon amour
9. Était-ce un rêve ? 

Line Up/Musicians

Dominique Blanc-Francard : piano, basse et choeurs 
Patrice Cramer : batterie (1, 2, 5, 8, 9), percussions (6), guitares (4)
Jacques Brély : guitares (1, 2, 4, 5, 7, 8, 9), basse (2, 4, 5, 6, 7, 8, 9), contrebasse (3), choeurs (1)
François Ovide : guitares (1, 6)
Hervé Derrien : violoncelle (1, 3, 6)
Patrick Amar : guitares (3)
Alain Potier : flûte à bec (3), saxophone alto (6, 8), saxophone baryton (8), saxophone soprano (9), harmonica (7), larynx (9), murmures (6)
Éric Miggliaccio : guitares (4, 9)
Geza Fenzl : percussions (5)
Denis Brély : basson (7, 8)
Jean-Luc Quillet : tuba (8)
Dominique Widiez : piano (8), orgue (9)
Jean-Jacques Leurion : orgolia (9), murmures (6)
Jean-Fançois Benatar, Roland Stepczak, Pierre Louis, Hervé Derrien : cordes (5)
Alain Manneval : choeurs (1)
Mauricia Platon : voix (4)
Gérard Entremont chant, choeurs (1), murmures (6), glockenspiel (3)







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martes, 1 de mayo de 2012

MALAAVIA - DANZAS DE INCIENSO (2004) ITALIA

UNA PEQUEÑA RESEÑA DE ESTA BANDA !!!

 Este es un disco que yo personalmente quiero mucho. Y de hecho, carecen de amigos periódicamente para volver a proponer la siguiente LaScighera. Es puesto en libertad en 2004, y luego se ejecuta sin problemas en mi reproductor de CD ... Es un álbum fascinante y emocionante que incluso la etiqueta está cerca Prog. . Música en la ronda, multiétnica y totalmente integrado, con los músicos en un estado de gracia y una actuación vocal de Solimena Casoria realmente emocionante escuchar a él, y entonces hablaremos ... mientras tanto, aquí está una revisión ...Historia: El Malaavia cumplir a finales de 1998 después de un cambio en el line-up de la banda de etno-prog Blue Tango en Nápoles, donde algunos miembros militaban. Pas Scarpato (ex vocalista, bajista y compositor de BT), Oderigi Lusi (pianista de BT), con Tullio Hipodamía (bajista de la "Danza de Dionisio"), forman el núcleo del grupo.Posteriormente, la nueva banda comenzará a trabajar con Solimena Casoria (flauta y voz), Napolitano Egidio (ex baterista de la LV) y el teclista Anthony Casoria. Malaavia Con esta formación, dirigido por el Pas y Oderigi, participando en la "ciudad de Recanati Premio" que provienen de 20 finalistas de más de 600 participantes. Al iniciar las primeras deserciones - A.Casoria a cuidar de la educación musical, mientras que Tullio Hipodamía se centrará en varias bandas de covers - la Malaavia participar en otros programas de importancia, siempre terminando en la parte superior rozando la victoria: Cantautor 2000, cantante italiano, dos mil y vatios cero. Los conciertos de este período se caracteriza por la inserción de una voz solista y configuración de vídeo de los textos por parte de la Sufiam poeta y psicólogo Jaspo (Gianluca Esposito) y el Sgambato soprano Inés. Se presentan en primer lugar en la 10 ª edición de CAVAMUSIC de 2000, en julio de 2000 y unirse al equipo de Marruecos, la agencia napolitana que promueve la música alternativa y artistas como Peppe Barra, Cannavacciuolo Lino, Enzo Avitabile, Wurtzburger Alan. A través de este contacto y la considerable experiencia técnica, la banda, la expansión de la fuerza laboral se dedica a la gira para acompañar a los franceses por John Mauriello, el cantante de la canción popular Nueva Sociedad Histórica y el grito actor en varias películas y obras de ficción italiana diferentes. En este período - 2000-2001 - Paso Oderigi y organizar, en las estructuras de la Biblioteca Municipal "Siani" Cercola (NA), dos eventos importantes: "las huellas de la música cada vez" con Aldo Tagliapietra y "en la pista para una música permanente "con Vittorio Nocenzi Renoffio y Gianluca. En diciembre de 2001, Franco Mussida, el guitarrista histórico de la GFP, Malaavia asigna a la "portavoz del premio", el evento europeo Ritmos Mundial de Treviso. Mientras tanto, la colaboración con Lucio Fontana, el baterista de la de Nolan. Las diversas actuaciones en vivo durante este tiempo completar la armonía de la banda gracias a las numerosas actuaciones con el Cuarteto de Cuerdas del alma napolitana Solistas y con el multi-instrumentista Ángel Casoria, el oboe y el violinista Domenico Rinaldi Peppe Sasso. También en el final de 2001 Malaavia tomar parte en las selecciones para la edición 2002 del Festival de Nápoles. A pesar de que colocan en la parte superior del escenario después de que la banda deja el concurso de selección para los problemas nacionales, y la intolerancia del tipo de evento no está bien adaptado al mensaje de que su música expresa. El 2002 es un año de estancamiento para la Malaavia. Oderigi Lusi y Napolitano Egidio trabaja con música clásica. Solimena y Lucio emprender sus propios caminos. Pas Scarpato se trasladó a Bérgamo en la búsqueda de empresas de producción para revitalizar el proyecto Malaavia. reunión con Massimo Orlandini y Ma.Ra.Cash Raoul Caprio, Milán etiqueta alternativa, pone en marcha el mecanismo que conduce a la creación del primer concepto- álbum del grupo: Danzas de incienso. Muchos de los huéspedes están jugando en "Danzas de incienso", incluyendo Lino Vairetti Osanna, Giovanni Mauriello del PNCC, la Torre Michele Mutti alquimista. La perfecta simbiosis entre la escritura y Oderigi Pas, la producción de Maximus y Raoul, el aporte de otros artistas, la pasión y el profesionalismo de Ma.Ra.Cash técnica y artística de nuestro personal hacen de este disco una rareza valiosa en actual vanguardia italiana música.Desde finales de 2003, el personal de Malaavia cambia radicalmente entre sus filas, y da la bienvenida a músicos de diferentes procedencias que comparten el discurso artístico y musical de la filosofía y el mensaje de los textos que se alternan durante el gira de "Danzas de incienso." Mientras tanto Pas Oderigi esperando escondido y elaborar un nuevo plan para el próximo álbum. (De www.malaavia.net) era un poco "lo que esperábamos, este álbum de concepto!Finalmente ha llegado. Por otro lado son varios aficionados que siguen con interés los pasos de esta banda napolitana, tan cerca, por la sensibilidad a los impulsos del clásico italiano progresivo (Orme y Osanna), como bien arraigadas las tradiciones locales. Danzas de los movimientos de incienso a través de tres secuencias (de bailes, de conocimiento y bálsamos incluyen incienso), con referencias a las filosofías orientales, pero también la historia de la vida cotidiana (pensemos en la Abraham episodios, ¿dónde está la tierra? y Mezzalunafertile). El registro va mucho más allá de las expectativas. Hay una ambición y un texto narrativo que es un desarrollo integral natural en un tejido musical diversa y rica de sorpresas lo que es un verdadero concepto, Danzas de incienso se utiliza la idea de "tema": el primer partido de Preludio squaderna la luna llena a la vez, en una sinuosa ormistiche 4.5 de sonido, y luego recogió aquí y allá con la técnica de la variación (el piano en la luna suave, casi de orquesta en los corazones de la electricidad, con Locus Amoenus de guitarra clásica y, por último, en un tiempo compuesto - 3/4 4/4 -. la cola emocionante de una luna menguante) La primera secuencia es la más brillante, llamativo, golpeando el oído con el primer momento una variedad de colores brillantes que tocan a la gente del Mediterráneo (Abraham, ¿dónde está la tierra de la participación - y el paso de la antorcha de la música - Lino Vairetti Osanna;? Sahara - Marrakech destaca el talento de canto de excelente vocalista), sino también jazz rock (Rag Humo y Sonidos en el desierto de 4.5 en la impresión de Falun). Menos directa de las otras dos secuencias: casi como un proceso de iniciación, hasta que llega a "bailar" todos somos capaces, pero si cables en el conocimiento de bálsamos y el incienso, los esfuerzos son otra, y, probablemente, la sensibilidad (sólo) la audiencia tiene que ver hasta cierto punto. O al menos eso parece ser el mensaje de la banda. Si hemos dado a la música, la densidad aumenta, pero a veces nos encontramos con un fallo debido al nivel de detalle de algunas canciones. El riesgo es perder el rumbo. Se entiende bien: la calidad es inconfundible, el trabajo de estructuración está atento a los detalles, excelente grabación, pero no siempre se puede ser capaz de captar la atención (mucho) sull'iteratività temas musicales que merecen una mayor elaboración en o diferentes planes (ritmo, timbre, armonía ...) o la escarificación. I Malaavia están desarrollando su propio sonido en mente, pero si usted tiene el Hosanna, en el corazón son el Orme (el estribillo de las Sombras), los textos de Pas Scarpato, muy especial y problemas reales y para escribir, reflexionar la lección tan querido por los autores sufíes Battiato (Ouspensky y Gurdjieff). unida de la banda con una súper estrella: el tecladista Oderigi Lusi. En el piano es un auto-consciente, ya que tiene técnica virtuosa notable y no exceder, incluso se las arregla para canalizar esa energía en las habilidades de composición (Softmoon) y cita (Preludio de Bach). Entre los episodios menos convicenti: Kyrie eleison (lo que es una pena desperdiciar un hermoso Mauriello voz como la de la Nueva Sociedad Folksong para la clonación de los peores años ochenta Battiato ...). Desde el marco calles internas en su lugar: si la transacción puede ser similar a la del Kyrie Eleison, en realidad, el resultado es impresionante. A ingeniosos juguetes de broma discoteca formato reforzada por rítmico-armónico de cualquier cosa menos descuentos.Parece una canción y la canción se zumbido en la cabeza, pero la sustancia es evidente (saxo Muselli es intoxicante, pero también siento que combina "en" el plan de Lusi). Si todavía elegir una pista vivo del disco, el partiremmo extremo de la cola con una luna menguante: es más relacionado con el historiador europeo progresiva, recuerda el ambiente de la Moonmadness Camel (Danza como el incienso), el tiempo extraño que no es intrusiva. . La mejor conclusión para un álbum con muy buenas intenciones y los resultados, sin embargo, satisfactoria primera secuencia: danzas 1. Preludio a la luna llena 2. Abraham, ¿dónde está la tierra? 3. Climax 4. Sahara - Marrakech 5. El humo de trapo 6. Desierto de los sonidos 7. Kyrie eleison segunda secuencia: Conocimiento 8. Sombras 9. Gnòti Sauton (conócete a ti mismo) 10. Interior 11. Softmoon 12.Corazones de electricidad 13. Hominem Quaero secuencia de tres: bálsamos de incienso de 14. Suspendido Interlude15. Vive escondido 16. Danza del incienso 17.Mezzalunafertile 18. Preludio de Bach 19. Mezzalunafertile repetir 20. Locus amoenus 21. Canción de José 22. La cola de la luna menguante letras: Pas Scarpato . Música de Pas Scarpato Oderigi Lusi y en colaboración con Antonio Casoria y Napolitano Egidio texto de "Hidden Live" fue escrito por Matilde Mayla Nuzzo. La canción se reproduce en "la cola de la luna menguante" es de "la guadaña de la luna menguante", de Gabriele D'Annunzio. Bosquejo máximo Orlandini, Pas Scarpato, Oderigi Lusi, Raoul Caprio. Producción artística: Oderigi Lusi, Peppe Sasso, Pas Scarpato. Arreglos: Oderigi Lusi, Pas Scarpato.Orquestación y dirección:. Oderigi Lusi personal y los huéspedes: Michele Mutti (Torre del Alquimista): Sintetizador en "Gnoti Sauton". Lino Vairetti (Hosanna): Voz en "Abraham, ¿dónde está la tierra?" John Mauriello (Nueva Sociedad de la canción popular): La voz de "Kyrie eleison" Malapena Franco. mandolina y voz de tenorStefano Larizza: voces del coro. Julio Cozzuto: solo de guitarra. Umberto Muselli:. Saxo Tenor Pablo Sasso: violín eléctrico, el violín y la viola acústica. Sasso Peppe : Programación y muestreo, violín acústico, saxo soprano, instrumentos de viento irlandeses diamonica. Omayyash Kuswami: Trompeta, Bb flicornino. Jaspo Kurson-Florini. Trombón el fuego George Zambonini "Zambo": ". la cola de la luna menguante" solo de guitarra en Santaniello Mario: La fotografía digital, un buen consejo y la gran empresa durante las sesiones. Donato Zoppo: Reportero www.movimentiprog.net Line up: Oderigi Lusi: órgano Hammond B3, piano acústico, piano Rhodes, teclados, sintetizadores, programación, acordeón y voz Coral Pas Scarpato: bajo eléctrico y acústico, guitarra acústica, clásica, eléctrica, el cantante Lucio Fontana: BateríaSolimena Casoria: Flauta, Voz Egidio Napolitano: percusión y ruidos ambientales puede ver la letra de la canción más '..... Sahara - Marrackesh carros son desde el este, en las calles de sueños Marrackesh, en el bazar turco pequeña, ropa y dell'Haybar licor, canciones oscuras y bailes en los ojos de los comerciantes en el corazón del extranjero, en la sangre de un guerrero, en la palabra arcano, en el vientre de una prostituta, en los callejones de la tierra, la guerra sin fin. el Sahara: la controversia manera pe'nce sólo llega. el Sahara ... y usted puede monja mal. dom. "... Las luces Nemmeno'o poco sol Negro misterio "y que no haya algunos" se trata de ... ... "y que no haya algo malo". Sueños que vienen desde el este, en las calles de Marrackesh sueños, las voces de los árabes en Ammán,medallas de oro y el humo de Pakistán. bailes oscuros y canciones en los ojos de los viajeros, en el corazón del extranjero, en una mirada orgullosa, en pocas palabras, en los se hacen eco de los misterios, las formas ancestrales del comercio oriental. * El desierto del Sahara es la única manera de Marrackesh, usted no puede ir mal. Un pueblo Marrackesh están en su lugar y no hablan. Hay desconfianza. Grande es el misterio que oscurece sus conciencias. Ni siquiera el sol sería capaz de arrojar luz sobre la oscuridad.


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Ancient Vision - Lost At Sea



Hace mucho tiempo, la visión antigua publicado dos CDs - y luego desapareció.Tal vez se perdió en el mar, pero esto anuncia nuevo álbum de su regreso. Hay una alineación modificada, pero tecladista Tom mayo aún se encuentra en el timón. de mayo escribió una historia corta, y el contorno a tema de la historia de una mirada triste en una sociedad futura. El hilo poco probable que cepto del álbum gira en añade una dimensión de complejidad y de cohesión para el álbum, aunque muchos prefieren concentrarse en la música y omitir la historia o las letras. Perdido en el mar es 1970 inspirado rock sinfónico enriquecido con instrumentos como el saxofón, mandolina, balalaika, y - y la composición de canciones buenas. Con sus álbumes diseñado por el ex-Jethro Tull en techie Matyear Tim, visiones antiguas se compara con 'Tull. De hecho, aunque el conjunto "vibra" y la "dinámica" del álbum puede ser similar, "el rey las grandes empresas" es la única canción que evoca comparaciones directas. La canción es un magnífico duelo con saxos, atmosféricos de profundidad, y un suena una reminiscencia de Van Der Graaf Generator. Hay varios momentos agradables, incluyendo las inserciones ocasionales de voz femenina - aunque canto de Tom Hook podrían encontrar atractivo selectivo. Un intento sólido que será de interés para los aficionados de las epopeyas concepto progresivo. Track Listing: 1. Parte I - Fuera de la Oscuridad - Snow Falls Into winte 2.Parte II - En busca de sueños para el futuro - Searchning de Oro 3. Parte II - En busca de sueños para el futuro - All Dressed Up 4. Parte III - El mundo ahora - Piratas en las calles 5. Parte III - El mundo ahora - Perdidos en el mar 6. Parte III - El Mundo ahora - el rey las grandes empresas 7. Parte III - El mundo ahora - As the World Turns 8. Parte IV - En el gris y confusión - Final


The tracks:
Part I - Out Of Darkness
1- Snow Falls Into Winter(16:06)
Part II - Looking For Future Dreams
2- Searchning For Gold(07:09)
3- All Dressed Up(06:51)
Part III - The World Now
4- Pirates In The Streets(06:46)
5- Lost At Sea(05:47)
6- King Big Business(05:08)
7- As The World Turns(09:11)
Part IV - Into The Greyness & Confusion
8- Final



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(06:23)




domingo, 29 de abril de 2012

ZEBULON - ZEBULON (1980) ALEMANIA

DESDE ALEMANIA ESTA JOYA ESCONDIDA EN LOS CONFINES  IGNOTOS DEL MAS ALLA!!!
VERDADERA JOYA Y RAREZA!!!!

Desde Alemania, Zebulon y su único homónimo disco de 1980  un tesoro hasta ahora perdido dentro del negocio musical de los últimos 45 años. Condenado a ser una pieza de colección para afanosos buscadores, "Zebulon" se revela como un catálogo de bellas piezas instrumentales encuadradas bajo coordenadas sinfónicas, con algunos elementos y
dinámicas rítmicas de corte jazz-rockero utilizados para envigorizar el colorido inherente a las composiciones. Tratándose de un cuarteto de guitarra, teclados, bajo y batería, cabe destacar el rol que cumplen los teclados (tanto de forma protagónica como desde el trasfondo) a la hora de asentar los matices melódicos de cada tema, aunque eso no significa que la guitarra no cuente con amplios espacios para su propio lucimiento.
"Opium Haut Opi Um" abre el disco con un aire de alegría y extroversión, al modo de una fusión de Atlas y Camel (etapa 75-76). Hay un lirismo siempre presente, cuidadosamente desarrollado a través de las cohesivas variantes de motivo y ambiente que tienen lugar. Aquí hay un cierto predominio del teclado, mientras que en "Crazy Marck", el siguiente tema, es la guitarra el ítem prevalente. Simultáneamente, la labor de la dupla rítmica resulta vital en los diseños meticulosos del groove y la dinámica de cada pieza en aras de mantener una expresividad consistente. Tras estas dos manifestaciones de espiritualidad colorida y grácil llega "Pudding Exploison", pieza que con sus poco más de 9 minutos de duración se instaura como la más extensa del álbum. El grupo decide para esta ocasión bajar las dosis de extroversión y enfilarse hacia dimensiones
más patentemente reflexivas. El talante Cameliano todavía está muy presente en el sonido grupal, aunque ahora también cabe mencionar referencias a lo que Novalis había dejado de hacer por aquel entonces en nombre de la ideología progresiva: sinfonismo de ribetes cósmicos. La segunda mitad del álbum se abre con "Walpurgisnacht", el cual vuelve al colorido espiritual inicial con un peculiar énfasis en el swing jazzero, el cual incluso puede sonar un poco cercano al modelo Canterburyano en algunos pasajes determinados, pero esencialmente se sigue tratando de prog sinfónico. "Galappagos" va por la misma
senda, retomando en buena medida el estándar de "Crazy Marck", mientras que "Schwanenflug" se refugia en la languidez para apelar a un ambientación melancólica: en este último caso, el lirismo relajado porta una belleza flotante, al modo de un buen lento de Finch o de Focus. El disco se termina con
"Zombie D"Amour", tema que a pesar de su bizarro título, se dedica a rizar el rizo de la gracilidad extrovertida que ha marcado la mayor parte del repertorio
precedente.
Muy bonito disco este de Zebulon, un testimonio muy peculiar de cómo todavía quedaba algo de inventiva artística bajo el molde clásico del estilo progresivo


Temas
  1. Opium Haut Opi Um (5:32)
  2. Crazy Marck (4:16)
  3. Pudding Exploison (9:11)
  4. Walpurgisnacht (6:06)
  5. Galappagos (4:30)
  6. Schwanenflug (4:35)
  7. Zombie D"Amour (5:18)
Integrantes:
  • Ollie Ernst: teclados
  • Michael Krenke: bajo, Siefkophone
  • Thomas Krenz: guitarras, percusión
  • Micky Schmidt: batería, percusión