El gusano progresivo es un bicho que avanza lentamente comiéndose lo malo y abriendo el camino a nuevas sensaciones

EL GUSANO PROGRESIVO I

Aqui en este blog van a encontrar musica de todo tipo y color ya que este es un espacio creado para el disfrute de los que amamos el arte en sus distintas expresiones,aqui no se vende nada solo se sube material para mostrarlo al mundo y que se conozca.El gusano progresivo intenta democratizar los medios para tener toda la cultura que nos merecemos!!!

sábado, 25 de octubre de 2014

YOSHIDA BROTHERS - BEST OF YOSHIDA BROTHERS "TSUGARU SHAMISEN" (2008) JAPON

PARA ROMPER CABEZAS CUADRADAS,MUSICA DEL LEJANO ORIENTE CON UN INSTRUMENTO TRADICIONAL JAPONES.SOLO UN PENSAMIENTO: ABRI TU CEREBRO!!!!!!!!!!!!
Yoshida Brothers o también conocidos en Japon como Yoshida Kyōdai 吉田兄弟 (よしだ きょうだい), son un dúo compuesto por los hermanos Ryōichirō Yoshida y Ken’ichi Yoshida que tocan tsugaru shamisen, un antiguo instrumento japonés de tres cuerdas.1 Esta descripción puede llevar a pensar que se trata de otro grupo de música folclórica de su país, pero lo cierto es que los Yoshida Brothers han sabido mezclar las melodías y sonidos tradicionales de Japón con ritmos e instrumentos contemporáneos,2 lo que genera una mezcla musical única, muy dinámica, sensible y profundamente refinada.
El remix de su canción "Kodo" se hizo mundialmente conocida por haber sido utilizada en los comerciales de la Nintendo Wii.

 El Tsugaru-shamisen, se originó en China en el siglo 16, este instrumento de tres cuerdas fué introducido en Japón a través de músicos populares que viajaban por todo el pais y se convirtió en un elemento integral de la música clásica japonesa. Los hermanos Yoshida han llevado el Tsugaru-shamisen más lejos que cualquier otro músico moderno, prácticamente han reinventado su sonido, lo que les ha llevado a un estilo musical firmemente arraigada en las tradiciones del pasado y audazmente con una vision del futuro.

TEMAS:
    Storm
    Kodo (Hishou version)
    Overland Blues
    A Hill With No Name
    Modern (Hishou Version)
    Saiun
    Passion
    My Heart Holds
    Blooming
    Cherry Blossoms in Winter
    Kodo (Inside The Sun Remix)
    Rising
 Morricone
   



DESCARGA!!