El gusano progresivo es un bicho que avanza lentamente comiéndose lo malo y abriendo el camino a nuevas sensaciones

EL GUSANO PROGRESIVO I

Aqui en este blog van a encontrar musica de todo tipo y color ya que este es un espacio creado para el disfrute de los que amamos el arte en sus distintas expresiones,aqui no se vende nada solo se sube material para mostrarlo al mundo y que se conozca.El gusano progresivo intenta democratizar los medios para tener toda la cultura que nos merecemos!!!

martes, 17 de junio de 2014

MASTERMIND - EXELSIOR (1998) SUECIA







Ha habido varios intentos por parte de bandas de recrear el sonido de la legendaria Mahavishnu Orchestra. El Proyecto Mahvishnu, con un line up de músicos de jazz, recientemente se la quitó, impresionando Johh McLaughlin para arrancar. La banda japonesa Kennedy hizo una versión knock-acerca de los "Birds Of Fire" sintonizar, en su álbum "Live" (Musea Records). Sin embargo, para mí "Excelsior!" es la mejor grabación con la sensación de Mahavishnu, sin la elevación mayor de composiciones y arreglos. La adición del sueco Jens Johansson teclado maestro al hermanos Berends, se inspira - Johansson es el día moderno Jan Hammer. Cuando no está haciendo su trabajo del turno de noche con Stratavarious sigue recordándonos en otro lugar, que es un gran teclista liga - echa un vistazo a la sección de Jens Johansson en los Archivos. Al parecer, Mastermind comenzó con el objetivo de un apretado, instrumental, pesado álbum progresivo. En cambio, han logrado avanzar mucho más y producir un jazz latterday joya del rock. (Debe tenerse en cuenta su sello discográfico SPV Europeo insistió en que el término "jazz rock" evitar en la publicidad - pero lo que sé discográficas?)

Todas las canciones son excelentes. La canción de apertura "en el camino por el peligro" es una obvia referencia a "Race Noonward" de MO, pero hay copia servil. Si bien no es la interacción estrecha (es decir, una de las señas de identidad de Mahavishnu O, escucha como llamada y respuesta entre dos o tres instrumentos principales), los arreglos y excelentes habilidades de juego en "Excelsior!" diferir. Bill Berends ha afirmado que es un guitarrista inferior a McLaughlin, pero lo que produce aquí está libre de los clichés del rock progresivo obvias: es fresco y se agarra. Y luego hay mucho que decir acerca de la sinergia generada por entre Berends y Johansson, es fenomenal. (Para escuchar los mismos músicos, pero en un contexto de la reproducción de música completamente diferente de la igualdad de la excelencia, revisa siguiente álbum de Mastermind "Los ángeles del apocalipsis" y, especialmente, la versión superior de "Endless Enigma" de ELP). Añádase a esto todos los efectos de sonido rara vez se escuchan desde el comienzo de la década de los 70 (por ejemplo, moduladores de anillo), entonces usted tiene un álbum especial

 Line-up / Musicians
- Bill Berends / guitars, midi-guitar, bass
- Rich Berends / drums, timpani, percussion
- Jens Johansson / keyboard and synthesizer

Additional musicians:
- Bob Eckman / 5 string bass
- Mike Mironov / tabla & percussion

Songs / Tracks Listing
1. On The Road By Noon (6:15)
2. The Approaching Storm (7:15)
3. Tokyo Rain (6:36)
4. The Red Hour (1:36)
5. Decide For Yourself (5:23)
6. Sudden Impulse (4:59)
7. Sky Dancer (5:53)
8. When The Walls Fell (13:28)

Total Time: 51:18