El gusano progresivo es un bicho que avanza lentamente comiéndose lo malo y abriendo el camino a nuevas sensaciones

EL GUSANO PROGRESIVO I

Aqui en este blog van a encontrar musica de todo tipo y color ya que este es un espacio creado para el disfrute de los que amamos el arte en sus distintas expresiones,aqui no se vende nada solo se sube material para mostrarlo al mundo y que se conozca.El gusano progresivo intenta democratizar los medios para tener toda la cultura que nos merecemos!!!

sábado, 29 de septiembre de 2012

KAIPA - VITTJAR (2012) SUECIA





Y justo cuando creía que este año no me llegaría un álbum de rock progresivo tan bueno como el "Viljars Öga" llega "Vittjar", 11º álbum oficial de estudio (^) de la súper banda sueca KAIPA, alineados para éste con Hans LUNDIN (teclados electrónicos, análogos y acústicos, vocales), Per NILSSON (guitarras eléctricas y acústicas), Morgan ÅGREN (batería), Jonas REINGOLD (bajos), Patrik LUNDSTRÖM (canto) y Aleena GIBSON(vocales), quienes son el mismo núcleo que en el álbum anterior "In the Wake of Evolution", más la colaboración esta vez de Fredrik LINDQVIST (flautas, silbatos) y Elin RUBINSZTEIN (violín).
Antes de emitir una opinión, quiero anotar un detalle técnico: en el rollo del rock progresivo sinfónico, Suecia se ha distinguido como proveedor indiscutible de un gran y original estilo. En ese país hay, más que bandas renombradas, músicos de alcurnia cuyos nombres suenan en más de un grupo. En el caso muy particular de quienes graban "Vittjar", destacan las membresías de Jonas REINGOLD tanto enKAIPA como en FLOWER KINGS y KARMAKANIC y de Patrik LUNDSTRÖM que además de aquí su canto adorna a RITUAL también, de donde por cierto es Fredrik LINDQVIST, quien apoya en este disco… anotado lo anterior, vayan pues mis comentarios.
Para mí, no hay mejor rock progresivo que el sinfónico. Me fascina cómo la música rock puede tomar el lado formal de la música de concierto para desarrollarse de manera culta, emocional e imaginativa, conservando su energía pero siendo más grandilocuente desde cualquiera de sus definiciones multi nacionales. Por supuesto, mientras más mejor sea la música :·), menos peor será la escucha y grupos como KAIPA no hacen más que asegurar que pasarás un rato placentero cada vez que escuches una nueva producción de ellos. En el caso de "Vittjar" (creo que la traducción es «Jarro Blanco»), la escucha es grata y se estructura en introducción (1), desarrollo (2, 3), intermedio (4), desarrollo (5, 6, 7) y conclusión (8).
'First distraction' anuncia a un KAIPA conocido, pero acaso con matices de metal. Estos adornos se retoman en 'Lightblue and green' y 'Our silent ballroom band', pero nunca de una forma persistente sino de tal suerte que el estilo definido de la banda se revista con detalles de rudeza no explorada con frecuencia. 'Vittjar' es un grandioso tema con detalles de folclor y que se canta en sueco, dando paso a 'Treasure-House', 'A universe of tinyness' y 'The crowned hillsides' que desechan la rudeza y que se adornan con color tradicional escandinavo. El final, 'Second distraktion', despide un álbum excelente que se antoja repetir y repetir y repetir… nótese que el nombre de la distracción se escribe con una K muy sugestiva, asunto que confirma la infección KING CRIMSON en cuando inicia.
Total, que "Vittjar" es un álbum excelente. Ya tengo, pues, dos favoritos para la contienda en la categoría Mejor Álbum Extranjero del 2012 de los ProgAwards, y que los que participen en el foro de los mismos, más tu opinión y voto en Manticornio, decidan si este álbum se hará de la mención o no.



Tracklist:
1. Kaipa – First Distraction [3:03]
2. Kaipa – Lightblue And Green [12:02]
3. Kaipa – Our Silent Ballroom Band [22:11]
4. Kaipa – Vittjar [3:49]
5. Kaipa – Treasure-House [7:35]
6. Kaipa – A Universe Of Tinyness [7:25]
7. Kaipa – The Crowned Hillsides [10:34]
8. Kaipa – Second Distraction [2:20]



descargar!!





jueves, 27 de septiembre de 2012

PYTHAGORAS - JOURNEY TO THE VAST UNKNOW (1981) HOLANDA

                                                             MUY INTERESANTE!!!!  

Tracklist:
1. Journey to the vast unknown Part 1 (6.28)
2. Journey to the vast unknown Part II (4.30)
3. Journey to the vast unknown Part III (6.56)
4. Journey to the vast unknown Part IV (4.29)
5. In to the in (9.58)
6. When it comes (9.28)

CUENTA LA HISTORIA QUE UN JOVEN DUEÑO DE UN LOCAL DE VENTA DE DISCOS LLAMADO RENE HAAN Y AMANTE DE LOS MELLOTRON SE JUNTA CON UN BATERISTA LLAMADO BOB DE JONG Y DECIDEN FORMAR ESTE DUO SINFONICO PROGRESIVO DE DOS INSTRUMENTOS,LOGRANDO CLIMAS Y JUEGOS MELLOTRONICOS BIEN INTERESANTES CON MUY POCO,INTERESANTE DE ESCUCHAR!!!!!



DESCARGA!!