El gusano progresivo es un bicho que avanza lentamente comiéndose lo malo y abriendo el camino a nuevas sensaciones

EL GUSANO PROGRESIVO I

Aqui en este blog van a encontrar musica de todo tipo y color ya que este es un espacio creado para el disfrute de los que amamos el arte en sus distintas expresiones,aqui no se vende nada solo se sube material para mostrarlo al mundo y que se conozca.El gusano progresivo intenta democratizar los medios para tener toda la cultura que nos merecemos!!!

lunes, 24 de diciembre de 2012

PETER GABRIEL - LIVE BLOOD(2012) INGLATERRA



Disco uno:
1 Intruder
2 Wallflower
3 The Boy In The Bubble
4 Après Moi
5 The Drop
6 Washing Of The Water
7 The Book Of Love
8 Darkness
9 The Power Of The Heart
10 Biko
11 San Jacinto
Disco dos:
1 Digging In The Dirt
2 Signal To Noise
3 Downside Up
4 Mercy Street
5 The Rhythm Of The Heat
6 Blood Of Eden
7 Red Rain
8 Solsbury Hill
9 In Your Eyes
10 Don’t Give Up
11 The Nest That Sailed The Sky
Una de las mentes mas creativas del rock progresivo y posteriormente del rock pop, Peter Gabriel lanza junto a Eagle Rock Entertainment, esta edición doble en CD, la cual ya había salido de manera visual en DVD y en Blu-Ray pero con distinto arte de portada.
“Live Blood” contiene en dos discos, todo el concierto ofrecido en el Hammersmith Apollo de Londres, realizado el 23 de Marzo del año pasado (2011).
A diferencia de otros álbumes en vivo, éste ‘Live’ se caracteriza por incluir la participación de una orquesta de 46 integrantes, que permite variar notoriamente la interpretación de las canciones que muchos ya conocemos de Gabriel.
De hecho en los créditos no aparece la interpretación de guitarra, dejando pura y exclusivamente la parte instrumental a la orquesta, dirigida por Ben Foster, quien hace una labor impresionante dirigiendo a los músicos.
Aunque al final, en “The Nest That Sailed The Sky”, luego de presentar a la orquesta, cierra con un instrumental de música electrónica. Al no poder ver que sucede, no sé si es interpretado en vivo o si es una grabación, como cuando terminan los conciertos, el sonidista pone música de cierre.
Peter se despacha con varios de sus hitos como “Biko”, tema compuesto en honor al activista sudafricano Stephen Biko (1946-1977), “Digging In The Dirt”, “Blood Of Eden”, “Solsbury Hill” y “Don’t Give Up”.
El faltante es “Sledgehammer”, aunque prefiero no escuchar algo tan rítmico en versión sinfónico.
También se pueden apreciar covers de Paul Simon: “The Boy in the Bubble” y de Lou Reed: “The Power of the Heart”, demostrando así que no importa cuán grande es el artista, ni su orgullo de mostrar solo su trabajo, sino que su grandeza puede estar bien acompañada por la de sus pares.
Gabriel tiene cualquier cantidad de canciones para hacer un concierto de horas, incluyendo las de su tan exitoso Genesis, y aun así, se despacha con material de otros.
PG es altamente conocido por su compromiso social y su apoyo a muchos artistas de todo el mundo, de los mas diversos sonidos, por ende es un placer apoyarlo en todo lo posible.
Su voz sigue siendo única y estando en excelente estado, dado que ya no es un jovenzuelo el británico.
Haciendo mella en el titulo, la portada muestra una aguja hipodérmica, donde se notan glóbulos rojos de sangre. Bastante buena la tapa!
Si bien prefiero a un Peter Gabriel rockero y con sus sonidos electrónicos habituales, me parece una gran obra la que expone en este compacto.