El gusano progresivo es un bicho que avanza lentamente comiéndose lo malo y abriendo el camino a nuevas sensaciones

EL GUSANO PROGRESIVO I

Aqui en este blog van a encontrar musica de todo tipo y color ya que este es un espacio creado para el disfrute de los que amamos el arte en sus distintas expresiones,aqui no se vende nada solo se sube material para mostrarlo al mundo y que se conozca.El gusano progresivo intenta democratizar los medios para tener toda la cultura que nos merecemos!!!

miércoles, 15 de enero de 2014

CURVED AIR - AIR CUT (1973) INGLATERRA

 

Curved Air fue una banda inglesa que incursionó  en el Folk y en el Rock Progresivo a partir de las bellas melodías y combinaciones creadas entre el  violín de  Darry Way y la voz de Sonja Kristina. El grupo iniclalmente formaba con los mencionados más: Francis Monkman en teclados y guitarra, Florian Pilkington -Miksa, en batería y Mike Wedgwood, en bajo y guitarra y también en voz.
Durante ese período inicial (1970 - 1972) pasaron por la banda: Rob Martin  -  Ian Eyre, ambos en bajo. También nuevo bajista en 1974, Phillip Kohn.
En 1973 la banda formó así: Sonja Kristina - Mike Wedgwood - Eddie Jobson (quien dejaría la banda para reemplazar a Brian Eno en Roxy Music) Kirby (No más datos)  en guitarra electrica y Jim Rusell en estudio haciéndose cargo de la percusión.
 
 
Los cambios continuaron y entre 1975 y  1976 pasaron estos músicos y formaciones: Sonja Kristina - Darryl Way (Se fue a mediados del 76) Mike Jacques (Guitarra) Stewart Coppeland  (Batería, luego integraría The Police) Phillip Kon nuevamente (Bajo) Tony Reeves, bajo y teclados (75 - 76)  y Alex Richman, teclados (1976).
Luego de una breve reunión en 1984 entre Way y Sonja Kristina, se separan hasta el año 2008 en el que editan "Reborn" y  mantienen los cambios de formación pero podemos mencionar  hasta la actualidad sus integrantes.
2008 al presente: Sonja Kristina - Chris Harris (Bajo) - Florian Pilkington - Miksa (Batería) - Darryl Way (2008 - 2009 - Violín y Teclados)  - Kit Morgan (Guitarra) - Paul Sax (Violín) - Robert Norton (Teclados)
Hicieron giras con grupos de la talla de: Black Sabbath - Marc Bolan (T-Rex) Soft Machine y  Jethro Tull
Excelente banda que vale la pena redescubrirla hoy.