El gusano progresivo es un bicho que avanza lentamente comiéndose lo malo y abriendo el camino a nuevas sensaciones

EL GUSANO PROGRESIVO I

Aqui en este blog van a encontrar musica de todo tipo y color ya que este es un espacio creado para el disfrute de los que amamos el arte en sus distintas expresiones,aqui no se vende nada solo se sube material para mostrarlo al mundo y que se conozca.El gusano progresivo intenta democratizar los medios para tener toda la cultura que nos merecemos!!!

sábado, 21 de abril de 2012

King Crimson-Preston-October 9,1971

                                                         GRABACION EN VIVO!!!!

Although the CD claims to be a recording of Wolverhampton show, 10 sept 1971, it is identified as that of Preston show, 9 oct 1971.


Very good audience recording




01-Pictures of a City [9:22]
02-Cirkus [9:46]
03-Formentera Lady [6:44]
04-Sailor's Tale [6:18]
05-The Letters [5:28]
06-Cadence & Cascade [4:37]
07-Ladies of the Road [6:53]
08-Groon [18:36]
09-21st Century Schiziod Man [9:23]
10-Devil's Triangle [10:57]





  VERSION  ACTUALIZADA THE LETTERS 2011




descarga!

viernes, 20 de abril de 2012

COSMOGRAF - When Age Has Done Its Duty (2011) INGLATERRA



1. Into This World
2. Blacksmith’s Hammer
3. On Which We Stand
4. Bakelite Switch
5. Memory Lost
6. When Age Has Done Its Duty
7. White Light Awaits
8. Dog On The Clee 

Line-up:
Robin Armstrong (lv, bv, g, b, k)
Bob Dalton (d) - It Bites
Steve Dunn (b) - Also Eden
Simon Rogers (g)
Luke Machin (g) - The Tangent
Huw Lloyd-Jones (v) - Unto Us
Steve Thorne (lv, bv)
Lee Abraham (g, b) - It Bites
Dave Ware (d)



descarga!!

ERIC BURDON & WAR - JANUARY 13 (1971) OFFENBACH ALEMANIA

                            GRABACION EN VIVO DE ESTE EXTRAORDINARIO MUSICO!!!
                                                    CALIDAD DEL SONIDO OPTIMA!!!!
SBD

Setlist:
1. Improvisation 1 3:32
2. Improvisation 2 4:34
3. Bare Back Ride 7:37
4. They Can't Take Away Our Music 6:54
5. Tobacco Road/ Freedom 15:06

Musicians:
Eric Burdon - Lead Vocals
Howart Scott - guitar , vocals
B.B. Dickerson - bass , vocals
Lonnie Jordan - keyboards
Charles Miller - Tenor sax , flute
Lee Oskar - Harmonica
Harold Brown - drums
Dee Allen - percussion





descarga!!

martes, 17 de abril de 2012

ANYONE´S DAUGHTER - ADONIS (1979) ALEMANIA


Temas:

1. Adonis (24:09)
Part I: Come Away
Part II: The Disguise
Part III: Adonis
Part IV: The Epitaph
2. Blue House (7:20)
3. Sally (4:20)
4. Anyone´s Daughter (9:10)

Total Time: 45:19



- Harald Bareth / bass, lead vocals
- Uwe Karpa / acoustic & electric guitars
- Kono Konopik / drums
- Matthias Ulmer / keyboards, vocals






NOVALIS - SAME (1971) ALEMANIA

Novalis (banda de kraut sinfónico que apareció en los 70's y que presentaba en su “line-up” instrumental guitarra, bajo, teclados (Hammond, mellotron, sintetizador ), y batería) tras su disco debut cantado en inglés, decide iniciar su trayectoria “germano-hablante” con su homónimo segundo disco. Para este trabajo ya el cantante original se había marchado, mientras que los dos guitarristas, Detleb Job y Carlo Karges (el segundo haciendo labores extra en teclados adicionales) operaban como contrapeso para las determinantes cortinas y orquestaciones de teclado a cargo de Lutz Rahn (portador de la más auténtica esencia del sonido de la banda). Con su álbum "Novalis", este combo alemán firma con efectividad y convicción su carta de madurez, afirmando de este modo su propio sello dentro de la escena progresiva de su país. Su senda sinfónica resulta ser, en cierto modo, una suerte de “anticipo parcial” del sonido que, por aquel entonces, sus compatriotas de ELOY querían concretizar para sí mismos.

01.Sonnengeflecht
02.Wer Schmetterlinge lachen Hört
03.Dronsz
04.Impressionen
05.Es färbte sich die Wiese grün



descarga!!

domingo, 15 de abril de 2012

Kvartetten Som Sprangde – Kattvals (1973) SUECIA

 "Kattvals" es una joya poco conocida de Suecia 70 prog-rock. Es una lástima que la mayoría de los aficionados al rock ambiciososo no lo conozcan "Kvartetten Som Sprängde" la banda y su único disco. Su música es una combinación de rock instrumental psicodélico, jazz-rock, progresivo pesado y algunas influencias folclóricas escandinavas. Gracias a las inundaciones de órganos omnipresentes que pueden ser fácilmente comparados con otro grupo sueco "Hansson y Karlsson",  la guitarra eléctrica Finn Sjöberg hace una diferencia significativa y trae a la mente paralelos a los británicos proggers pesados ​​de "Atomic Rooster".



So the quartet was
- Fred Hellman, Hammond organ
- Rune Carlsson, drums
- Finn Sjöberg, guitar & flute

2 records were made:
- 1973 -Kattvals on Gump (Metronome)
- Valhall, backing up Bernt Staf (Silence)



Tracklist:
01 – Andesamba (5:11)
02 – Pе En Sten (4:30)
03 – Gеnglеt Frеn Valhallavagen (8:49)
04 – Kattvals (4:49)
05 – The Sudden Grace (4:52)
06 – Vеgspel – Olandsshuffle (7:18)



descarga!!

PEZ - VOLVIENDO A LAS CAVERNAS (2011) ARGENTINA



Pez sigue produciendo a un ritmo incansable: Volviendo a las cavernas es el álbum número 14 desde su debut en 1994. Desde el título y el incandescente (y hermoso) arte de tapa de Alejandro Leonelli puede percibirse un hilo conceptual, algo así como un futuro posapocalíptico en el que los sobrevivientes regresan a una vida primitiva, aunque no necesariamente peor. En los últimos discos, Pez parece haber abandonado los vaivenes estilísticos, concentrándose en un rock de guitarras furioso y letal. Ariel Minimal provee texturas e incisivos solos en canciones con elementos de heavy, punk, grunge, y también influencias de la vertiente más pesada del progresivo nacional (especialmente Pescado Rabioso), como en la rítmica de "El motivo" -con un excelente órgano de Pepo Limeres-, o los riffs y cambiantes arreglos de "Confrontación" y el kilométrico título "Y por ahí escuché decir que aún existe ese lugar donde todavía hay humanos". Sólo aminoran un poco la marcha en "Seremos recuerdo", que parece una despedida del protagonista a su madre y es también uno de los temas más bellos.
Por Claudio Kleiman(ROLLING STONES)



01-De como el hombre perdio
02-Lo interesante es por afuera
03-Y ahora de que vamos a hablar
04-Cavernas
05-El motivo
06-Aferrandonos desesperadamente a lo poco bueno que queda
07-Seremos recuerdo
08-Confrontacion
09-La ultima semilla
10-El idiota
11-Y por ahi escuche que aun existe ese lugar donde todavia hay humanos


descarga!!

Damian Wilson – I Thought the World Was Listening (2011)


Damian Wilson es un cantante y compositor que ha estado alrededor de la cuadra un par de veces, ya que dicen haber sido votado como "Mejor vocalista masculino" no menos de siete veces por la Classic Rock Society.Además de tener su propia banda de Damian Wilson en la carretera que es umbral de frente, espacio de cabeza, Landmarq y Rock Ensemble Inglés Rick Wakeman. Su entrega dinámica también le ha puesto mucha demanda como cantante de sesión después de haber grabado con Ayreon, Star One, Gary Hughes, Guy Fletcher, Aina, After Forever, Stream Of Passion, Shadowland, Mostly Autumn, silencio casual y la mantis religiosa. Una gama versátil voz y presencia en el escenario natural también lo hace perfectamente adaptado a los musicales después de haber viajado extensamente en el papel principal de Les Misérables. Y si eso no fuera suficiente que ha lanzado cuatro álbumes en solitario, Cosme (1997), Disciple (2001), Live in Rehearsal(2002) y Vamos a empezar una Comuna (2003).
Teniendo en cuenta su salida consistente en el comienzo del milenio, la única sorpresa es que a pesar de sus actividades en otros lugares no ha grabado un nuevo álbum en solitario en los últimos ocho años. Cue esta retrospectiva en CD doble que reúne 31 canciones re-masterizado de entre los cuatro álbumes en solitario, incluyendo versiones re-grabadas y material inédito. Dada su reputación en el campo de progresivo y metal, los recién llegados a su trabajo en solitario puede encontrar esta colección sorprendentemente suave en el tono, aunque las baladas estén mezclados uniformemente con más canciones up-tempo. La instrumentación también es muy tradicional, con apenas un solo de guitarra o sintetizador a la vista. En su lugar opta por Wilson para las cadenas de las canciones más lentas y de bronce para reforzar los temas más animados con la guitarra acústica y el piano a menudo notorios. En ocasiones, como en el hablar pausado y por la que yo de largo (que es una reminiscencia de la norma de la década de 1960 Hey! bebé por Bruce Channel ) que se basa únicamente en su propia guitarra y la voz para llevar a la canción.
Disco 1 se abre de manera discreta, pero hermosa, con la canción del título del segundo álbum discípulo . Esta canción agridulce encuentra la entrega confidencial de Wilson suena muy parecido a Dan Fogelberg , en particular, su balada más largo . La siguiente canción Comuna contiene la línea que proporciona el título de esta colección y con su acuerdo de cuerno de garra que es una de las más up-tempo ofrendas como es la lengua en la mejilla Por favor, No me dejes 'Til I Leave You y la pegadiza muy A Long Way Home . Este último, junto conDiscípulo son para mí los mejores momentos del disco 1. Otros favoritos incluyen la fuerte subida Cuando sal de esta tierra , el cadencioso Ella es como una fábula (que ha sido bendecida con los marfiles familiares de ondulación de Wakeman señor padre) y el desvergonzadamente romántica canción de la boda .
Como corresponde, teniendo en cuenta esta época del año, hay una canción de Navidad incluye el derechoconjunto de luces que se abre el segundo disco. Naturalmente que es un poco sentimental, pero transmite una sensación irresistible de la nostalgia y me sorprende que nunca ha sido previamente puesto en libertad. A diferencia de luz en medio mola mucho, mientras sonrisa a la altura de sus título gracias a otra disposición de latón brillante. desnudo ha sido bendecida con una de las voces más potentes de Wilson hábilmente apoyado por una guitarra sólida eléctrica y riff de órgano, mientras que el hipnótico se siente bien es un atractivo rebanada de la poesía popular. Es la belleza inquietante y brillantez de Just The Way It Goes sin embargo, que hace que esta compilación para mí. Probablemente, mi canción favorita de DW, las cuerdas vocales apasionadas y exuberantes tiene la capacidad de reducir a un hombre adulto (o por lo menos este hombre hecho y derecho) hasta las lágrimas.
Es cierto, el material de Damian Wilson en solitario no es proggiest la que se pueden llegar a encontrar (un tal "sitio web de última rock progresivo" ni siquiera lo incluyen en sus listas), pero es música de calidad y distinción de un hombre que tiene más que ofrecer que su voz (aunque hay que admitir que es una gran voz). Él escribe canciones que tienen la madurez y la profundidad de lo que combinado con su entrega perfecta de tono revela un artista de inmenso talento y magníficamente compilado dos colecciones disco es un homenaje a ese talento.



Tracklist:
CD 1: Disciple (5:01), Commune (4:32), Beating Inside (5:02), Please Don't Leave Me 'Til I Leave You (3:03), Never Close The Door (2:52), One Life (3:18), A Long Way Home (4:19), Naturally (1:10), Homegrown (original demo version) (4:25), Adam's Child (3:21), Quietly Spoken (3:04), When I Leave This Land (4:56), She's Like A Fable (3:23), Spin (5:13) See You There (1:43), Wedding Song (2:53)
CD 2: Array Of Lights (4:30), Brightest Way (3:18), Light In The Middle (4:39), Smile (4:26), For The One I Long (3:36), Warning Light (3:55), Moment Of Your Doubt (4:20), Naked (4:02), Subway (3:16), Fine Weather (2:47) Nothing In This World Remains The Same (3:14), Just The Way It Goes (4:31), Feels Good (4:37), Nothing Without You (2:35), Part Of Me (3:45)