El gusano progresivo es un bicho que avanza lentamente comiéndose lo malo y abriendo el camino a nuevas sensaciones

EL GUSANO PROGRESIVO I

Aqui en este blog van a encontrar musica de todo tipo y color ya que este es un espacio creado para el disfrute de los que amamos el arte en sus distintas expresiones,aqui no se vende nada solo se sube material para mostrarlo al mundo y que se conozca.El gusano progresivo intenta democratizar los medios para tener toda la cultura que nos merecemos!!!

domingo, 25 de agosto de 2013

TERJE RYPDAL - DOUBLE CONCERTO 5TH SYMPHONY (1998) NORUEGA

DISCO IMPRESIONANTE DONDE EL GENIAL TERJE RYPDAL Y SU GUITARRA FENDER LOGRAN HACERNOS ESCUCHAR PASAJES SINFONICOS DE UN MODO POCO COMUN!!

El fantastico guitarrista noruego Terje Rypdal es un verdadero fenomeno, por su eclectisismo, por sus reconocidas capacidades como instrumentista y compositor, por sus atrapantes climas… Este musico se mueve con naturalidad entre generos tan dispares como el rock, la musica clasica o la musica contemporanea, lease el jazz, la fusion. Una comodidad que su notable talento resuelve con ajustes majistrales, todos los estilos se encuentran en la musica de Rypdal, un encuentro entendido como la comunion de ellos y no como expresion del mero hallazgo de estilos mezclados en sus composiciones.

Rypdal, de un comienzo rockero, comparte su obra con el guitarristaRonni Le Tekro fundador de la banda de rock TNT de fuerte presencia e influencia en su pais durante aquellos años. No es la primera vez que ambos guitarristas trabajan juntos, en 1990 Rypdal compone “The Big Band” una obra para orquesta sinfonica, coros, y dos guitarras electricas, dos años mas tarde el Double Concerto para dos guitarras eléctricas y la Orquesta Sinfónica fue encargado por laSinfónica de Trondheim, donde vuelven a tocar juntos.


"Double Concerto" para dos guitarras eléctricas y orquesta sinfónica. Grabado en junio de 1998 en Riga y agosto de 1998 en Nyhagen.
Guitarra [eléctrico] - Ronni Le Tekro * (pistas: 1 a 4), ​​Terje Rypdal (pistas: 1 a 4) 
Orquesta - Riga Festival Orchestra


Songs / Canciones Listado
Double Concerto (op. 58) 
1 I 05:03 
05:45 2 II 
3 III 09:36 
4 IV 11:36 
5 ª Sinfonía (op. 50) 
5 I 12:59 
6 II 08:20 
7 III 05:13 
8 IV 08:49