El gusano progresivo es un bicho que avanza lentamente comiéndose lo malo y abriendo el camino a nuevas sensaciones

EL GUSANO PROGRESIVO I

Aqui en este blog van a encontrar musica de todo tipo y color ya que este es un espacio creado para el disfrute de los que amamos el arte en sus distintas expresiones,aqui no se vende nada solo se sube material para mostrarlo al mundo y que se conozca.El gusano progresivo intenta democratizar los medios para tener toda la cultura que nos merecemos!!!

viernes, 5 de julio de 2013

GORDON GILTRAP - MUSIC FOR THE SMALL SCREEN (1995) INGLATERRA


No soy particularmente familiarizados con amplio catálogo de Gordon Giltrap, sólo algunos de sus discos clásicos de la segunda mitad de los años 70. El presente álbum fue grabado en los años 90 y se abre con una muy agradable volver a hacer de lo que probablemente es más conocida pieza de Giltraps, Heartsong. Esta versión de la canción cuenta con actuaciones de artistas invitados por Rick Wakeman y Steve Howe, de Yes, y Brian May de Queen! Siendo un gran fan de ambos sí y la Reina, que estaba muy interesado en escuchar esto (me encantó cuando Howe y mayo jugaron juntos en la parte central de estilo flamenco brillante Innuendo Queen 's). Distintivo piano de Wakeman y Howe y de sonidos de guitarra únicos de mayo se reconocen al instante y aportan un valor añadido a esto ya un bonito y pequeño instrumental.
El título del álbum se refiere a la televisión y los contenidos son composiciones escritas para o que aparece en diversos programas de televisión (incluida la Canción del corazón anterior, que apareció en un programa de la BBC llamado El Programa de Vacaciones). El resto del disco está en un modo de volver un poco más tranquilo, pero no es de ninguna manera un CD de relajación. No es sólo Giltrap tocando su guitarra acústica, pero varios otros instrumentos también se puede escuchar, como teclados electrónicos, batería, bajo y guitarras eléctricas. Sin embargo, hay voces. Hay sutiles toques de clásica, New-Age, Folk y música Jazz.
Música para la pequeña pantalla es una escucha muy agradable, pero tal vez no sea muy memorable. Se mantiene bien en comparación con la serie de álbumes de los años 70 que he escuchado de Gordon Giltrap.

opinion y comentario de progarchives. traduccion horrible pero se entiende la idea.


Line-up / Músicos

- Gordon Giltrap / guitarras Esta versión de la canción de amor es la re-grabación de 25 Aniversario con Brian May, Steve Howe, Midge Ure, Rick Wakeman y Neil Murray


Songs / Tracks Listing

1. Heartsong

2. The Last Of England

3. Shady Tales

4. The Lord's Seat

5. Holiday Romance

6. The Unbroken Promise

7. Brutus

8. The Carnival

9. Hold The Back Page

10. Sunburst

11. Revelation Highway

12. Indomitable

13. In Unison

14. Lucky



domingo, 30 de junio de 2013

AMENOPHIS - AMENOPHIS (1983) ALEMANIA


El disco "Amenophis" es considerado como una de las 20 obras de progresivo sinfónico más sobresalientes jamás producidas. Con este disco, AMENOPHIS coloca un concepto inigualable, lleno de poder, armonías melódicas y mucho colorido en un concepto interpretado sin errores, con majestuosidad. El disco original contenía sólo cuatro obras. Eran cuatro temas largos, siendo 'The last requiem' su obra magnífica. Una extraordinaria pieza de 24'18" que si ya era difícil de poner en un lado del vinilo, la calidad sonora dejaba mucho que desear. Re editada en CD, el sonido se mejora y se incluyen cinco temas cortos como bonoCinco temas que igual sobran por no ser parte de la obra original pero que también valen mucho la pena, sobre todo como documento histórico de este grupo que estaba formado por Michael RÖSSMANN (guitarras); Stefan RÖSSMANN (batería); Wolfgang VOLMUTH (bajo eléctrico) y Erwin HILLEBRANDT (teclados). Qué tiempos aquellos. Qué forma de hacer sonar tan limitados recursos. Y eso que este disco salió a la venta cuando la nueva ola de “músicos” pop revolucionaron la industria discográfica y el rock progresivo iniciaba un descenso creativo hacia la oscuridad, iluminada por los neo progresivos para ser destello posteriormente.
Con este álbum, AMENOPHIS logró un inicio musical excepcional. Vio la luz compartiendo época con los gigantes neo progresivos (IQPENDRAGONMARILLION) quienes trazaron una partitura legible hasta hoy día. Pero AMENOPHIS intentó su inicio con un sentido sinfónico, alejado por mucho de lo que la gente quería escuchar entonces. Cantaron en inglés, aspecto único que sigo rechazando de los grupos cuya lengua original no sea ésta, pero aquellos días lo parecían exigir. En contraste, su música se entiende todavía en todo el mundo como una obra clásica, llena del poder y la complejidad excelsa de este género creativo.
Después de este álbum llegó "You and I", grabado en 1987, segundo intento por sobresalir pero esta vez fulminante para ellos por no haber podido continuar con la complejidad con la que iniciaron.

Line-up / Musicians
- Stefan Rößmann / drums, keyboards, acoustic guitar, synthesizers
- Michael Rößmann / guitars, keyboards
- Wolfgang Vollmuth / bass, acoustic guitar, keyboards, vocals


Songs / Tracks Listing
1. Suntower (5:18)
2. The flower (7:31)
a) The appearance
b) Discovering the entrance in the shadow of a dying bloom
3. Venus (7:03)
4. The last requiem (24:32)
a) Looking for refuge
b) The prince
c) Armageddon
Bonus tracks available on cd.
5. Bonjour, magnifiques Champs-Elysees (1:45)
6. Notre dame tres honorable (4:01)
7. Le vivant montmatre (2:17)
8. Une promenade sur la rive de la Seine (3:47)
9. La vue de la tour eiffel (2:52)

Total Time: 59:07





DESCARGA!!