El gusano progresivo es un bicho que avanza lentamente comiéndose lo malo y abriendo el camino a nuevas sensaciones

EL GUSANO PROGRESIVO I

Aqui en este blog van a encontrar musica de todo tipo y color ya que este es un espacio creado para el disfrute de los que amamos el arte en sus distintas expresiones,aqui no se vende nada solo se sube material para mostrarlo al mundo y que se conozca.El gusano progresivo intenta democratizar los medios para tener toda la cultura que nos merecemos!!!

viernes, 2 de septiembre de 2011

GLEEMEN - SAME (1970) ITALIA

PODEROSOS-PSICODELICO-HARD-PROGRESIVO ASI SON ESTOS ITALIANOS

Los italianos Gleemen lanzan en 1970 un trabajo que manifiesta un sonido pesado/melódico de tintes space e influenciado por el sonido Hard Rock/Prog británico, por lo tanto la banda produce un sonido Hard Prog de bases Bluseras en donde el soporte principal del sonido son las guitarras y el Hammond. Así pues, su performance es singular o por lo menos diferente a lo que se hacia en Italia en aquellos días –es decir progresivo pesado y de estética refinada y sinfónica– y se pueden apreciar 3 factores importantes en su performance: 1) el sonido del hammond y la guitarra como soporte, 2) el matices del blues en su música y 3) el sonido de influencia Deep Purple, Cream Y Hendrix. Así pues, estos italianos junto con el Trip son los menos “italianizados” por así decirlo. En resumen Gleemen es un trabajo bien realizado que se sale de los patrones establecidos por la corriente progresiva italiana y por ello su progresivo es de tendencia blusera muy a la onda de bandas como Cream, Hendrix y/o Deep Purple. En mi humilde opinión este trabajo lo considero básico para redescubrir sonidos italianos de estética mas RockRoll.

Minidato:
*El lider y guitarrista Bambi Fossati, creara otra leyenda italiana llamada GARIBALDI y publicara 2 inmortales trabajos.

01. Farfalle senza pois
02. Shilaila dea dell'amore
03. Spirit
04. Chi sei tu, uomo
05. Un'amico
06. Bha-tha-hella
07. Clakson
08. Dei o confusione
09. Induzione parte 1 e 2
10. Divertimento



descarga!!

jueves, 1 de septiembre de 2011

NIGHT SUN - MOURNIN' (1972) ALEMANIA

       SORPRENDERSE ES POCO,LAMENTARSE ES TARDE!!!      UN SOLO DISCO!!!!


Night Sun Es Una De Las Mejores Bandas De La Historia De La Musica...Te Parece.Muy Exagerado?, Baja Este Disco Y Preparate A Descubrir La Cruel Verdad.
Night Sun Es Una Banda  Alemana De Puro Hard Rock Virtuoso, Por Desgracia Solo Editaron 1 Lp El Cual Causo Poco Ruido, Paso Desapercibido...Es Una Lastima,  Ellos Tenian La Capacidad De Estar A la par  Con Atomic Rooster, Black Sabbath, Led Zeppelin Etc; Virtuosos, Ruidosos, Pesados, Genios, Los Adjetivos Que Use Para Tratar De Describirlos Se Quedan Cortos,  El Organo Le Da Una Gran Potencia, La Velocidad De La Bateria Te Vuela La Cabeza, Es Como Un Blues Rapido y Distorcionado, Me Recuerdan A Lucifer's Friends A Momentos, En Otros a Atomic Rooster, La Voz Es Ponente,  Le Da La Fuerza Necesaria Para Hacer Lucir a Toda La Banda A Todo Esto Sumale Una Buena y Letal Combinacion De Riffs, El Resultado Es Un Supergrupo y Un Superdisco, El Cual Es Demasiado Bueno De Principio A Fin, No Afloja El Ritmo En Ningun Momento, Altamente Recomendado, Si No Los Conoces Te Vas A Sorprender.



Bruno Schaab (voz, bajo)
Walter Kirchgässner (guitarra)
Knut Rössler (órgano, piano, trompeta, fagot)
Ulrich Staudt (batería)

Tracklist:

1 Plastic Shotgun 2:35
2 Crazy Woman 4:16
                   3 Got a Bone of My Own 7:49                 
                                   4 Slush Pan Man 4:25                                
5 Living With the Dying 5:29
6 Come Down 5:49
7 Blind 4:23
8 Nightmare 3:15
9 Don't Start Flying 3:06

descarga!!

lunes, 29 de agosto de 2011

AKASHA - AKASHA (1977) NORUEGA

Banda Noruega Progresiva con mucha,mucha psicodelia,Este su unico y gran disco. 
Me costo mucho tiempo poder digerir este material que es realmente escalofriante por el excelente manejo de instrumentos y por su lado muy obscuro de hacer musica,En algun sitio en la red que no recuerdo muy bien,lei que segun este disco fue grabado en el sotano de algun mienbro de la banda,no es fuente oficial pero suena escalofriante que este maravilloso material provenga desde un sotano,un excelente material que no se encuentra por casualidad en cualquier blog o sitios para compartir musica,en verdad que devo decirlo me vole la barda con este majestuoso material aunque el que viene es mucho mejor.! 
valora este disco y aprecialo si te cuesta dijerirlo como a mi,espera un tiempo



Tracklist:
01. Isle Of Kawi (11:11)
02. Bondage (6:26)
03. Regitativ (1:52)
04. Electronic Nightmare (2:18)
05. Death Hymn (5:21)
06. Light And Darkness (6:34)
07. The Trip (4:01)
08. Man And The Void (4:54)





descarga!!

domingo, 28 de agosto de 2011

UNA VOLTA EREVAMO IN SETTE - La Ballata Del Vecchio Marinaio (2010) ITALIA

ESTE ES UN DISCO QUE EN UN PRIMER MOMENTO NO DESPIERTA GRANDES PASIONES HASTA QUE EL OIDO EMPIEZA A DESCUBRIR SONIDOS LIMPIOS,OTROS MUY CLASICOS Y DIGO DE MUSICA CLASICA Y CLARO ESTA DEL PROGRESIVO TAMBIEN MAS CLASICO ITALIANO Y TERMINA HACIENDONOS DISFRUTAR DE LA MUSICA.

Tracks Listing

1. Overture 5:07
2. Il Matrimonio 4:17
3. Nella Tempesta 2:29
4. E Quanto E' Immenso L'oceano Di Ghiaccio 6:06
5. L'albatro 5:23
6. Apologia 3:55
7. Silenzio Del Mare 8:04
8. Dadi D'ossa 5:39
9. La Collana Dell'albatro (Dance Macabre) 6:50
10. La Ballata Del Vecchio Marinaio 7:30

Total Time 55:20

Line-up / Musicians

-Francesco Agnoletti / keyboards, electric guitar, vocals
-Riccardo Fiorini / vocals, flute
-Mattia Massa / electric and acoustic guitar, vocals
-Mattia Flamigni / drums
-Fabrizio Piani / bass



descarga!!