El gusano progresivo es un bicho que avanza lentamente comiéndose lo malo y abriendo el camino a nuevas sensaciones

EL GUSANO PROGRESIVO I

Aqui en este blog van a encontrar musica de todo tipo y color ya que este es un espacio creado para el disfrute de los que amamos el arte en sus distintas expresiones,aqui no se vende nada solo se sube material para mostrarlo al mundo y que se conozca.El gusano progresivo intenta democratizar los medios para tener toda la cultura que nos merecemos!!!

viernes, 15 de junio de 2012

KASAN . AN ESMERALD DREAM (2012) ALEMANIA


Kazan es un postrock instrumental / postmetal banda de Leipzig, Alemania. 

Kasan son únicos. Facilidad con la que jugar con diferentes estilos de música rock. Rock Instrumental, respirando el espíritu de grupos tan conocidos como Led Zeppelin o Kyuss. Vivir la desmesura de Motorpsycho temprana, así como la fragilidad de Mogwai. A pesar de todas estas referencias e influencias de la banda ha desarrollado su sonido propio, arraigado en alguna parte entre 70 garage, metal y stoner. La canción es el centro, dispuestos estructuralmente racional, siendo esta racionalidad se enfrenta significado pasional. Excesivamente lleno de ritmos y melodías, el movimiento de avance constante. La banda se cansa de buscar emociones.Parcialmente pesimista, pero siempre ocultando alguna extraña ambivalencia, es esta luz de esperanza que se desarrolla la verdadera belleza. Kasan exige una mente abierta, la voluntad de fijar su corazón libre de la música es una droga. Tocar en directo, Kasan tener el coraje de romper sus canciones en su mayoría demasiado largas con psicodélicos jam-sessions. Estos son los momentos en los que su amor por la música krautrock-se hace evidente, la complejidad se encuentra la repetición. Para embellecer esta experiencia especial, Kasan utilizar viven los efectos visuales en el escenario.

Kazan fue fundada en enero de 2007 por los tres amigos, primeras canciones he escrito y el primer show en vivo tuvo lugar en agosto 07. Desde entonces, Kasan auto-lanzaron un demo homónimo a finales de 2007 y un EP llamado Soma en marzo de 2009. Además, este año la banda desarrolló un concepto visual directo con dos artistas de Leipzig Hasirehei. En los últimos 3 años Kazánconquistó los escenarios de Leipzig y Alemania, comenzando en lugares pequeños. Hasta ahora, la banda tuvo el honor de apoyar a bandas como: Rotor, Hypnos69, Gorilla Monsoon, Khuda, una ciudad de esmeralda, Dios es un Anstronaut, Jesús, Wolfes En El Salón del Trono, Time To Burn, Negro Forma de Nexus, Tres pasos para el El océano, una tormenta de luz. 

2010 fue el año de Kasan . El grupo lanzó dos partidos con vinilos banda alemana Kokomo y Nueva Zelanda grupo de una Ciudad Esmeralda, que jugaron en el famoso Festival de la asimetría, apoyaron a la boca del Arquitecto, Herederos, La Noche terrores, Shrinebuilder e hizo una pequeña gira en los Países Bajos y Bélgica . En 2011 se publicó un 7 "split con Galvano (Suecia). Estas cosas se habían realizado con la ayuda de reserva obsesión moderna y amplificador Records Maniyax (se separó de Kokomo liberación). La banda mantiene su responsabilidad artística y la libertad mediante la creación de la obra de arte y el diseño de sus CDs y mercancías con propias imágenes y pinturas, participando en la creación de sus visuales en directo, así como la organización de eventos de música-en Leipzig. La banda está fuertemente involucrada en la escena musical local, la creación de espectáculos de bandas locales, así como los actos internacionales, como Minsk, tormenta de luz, Rosetta, Blindead o las mareas de la Nebulosa.



Side A: 
1. Drown 1:48 
2. The Battling Eels of Antibes 8:57 
3. An Emerald Dream 10:39 
Side B: 
4. Mindshelter 11:48 
5. Hydroman vs. That Sea 9:26 
6. Float 2:47

KASAN KOKOMO (2010) ALEMANIA

Kazan es un postrock instrumental / postmetal banda de Leipzig, Alemania. 

TRACKLIST:
Side A:  Kasan
A1.  Dance of the Platypus  [8:25]
A2.  Shores of Mankind  [5:10]
A3.  Guernica  [7:45]
You can listen to the tracks »HERE«.
Side B:  Kokomo
B1.  The Picture You Mirror and W.E.  [7:18]
B2.  Suzi Symphony's Happy Harmonies  [6:25]
B3.  Star of Nanchang / Remix by Hondo McLean  [3:03]
B4.  Rund um den Tegernsee / Remix by Dr.Zoidberg  [4:14]



descarga!!

miércoles, 13 de junio de 2012

M.I.A - CORNONSTIPICUM [1978] ARGENTINA


Músicos Independientes Asociados fue una agrupación argentina liderada por Lito y Liliana Vitale. Además de músicos había otros tipos de artistas, como dibujantes y otras yerbas. Producian sus discos, como era de esperarse, independientemente.

Cornonstípicum es su tercer y último disco de estudio. Al igual que su debut, esta placa es un festín de rock progresivo sinfónico de alta complejidad con visibles toques de folklore rioplatense. Es casi todo instrumental, excepto por ciertos momentos de coros bien armonizados, con influencias de la música clásica y estructuras claramente progresivas, sin dejar de lado la experimentación.

En general, Cornonstípicum (escribirlo es toda una odisea) es sin duda uno de los mejores trabajos de rock progresivo de Argentina, y por qué no, de Sudamérica. Es una lástima que no tenga todo el reconocimiento que merece porque no tiene nada que envidiarle a nadie.

Tracklist
1. La Coronación Del Farre - 4:20
2. Imagen III - 4:53
3. Crifana Y Tamilstenes - 7:43
4. Las Persianas No - 0:45
5. Piedras De Color - 2:02
6. Cornonstípicum - 17:34
7. Melusina - 7:24
8. Joe Pirata - 2:56
9. Iridio Puro - 1:48
10. La Caja Del Viento - 4:35
11. Los Gatos De Zully - 5:37

País de Origen: Argentina
Año: 1978
Integrantes:
* Lito Vitale - piano, organ, synthesizer, mellotron, accordion, clavinet, celeste, percussion, vocals
* Liliana Vitale - drums, bass, celeste, recorder, contralto recorder, percussion, vocals
* Daniel Curto - electirc & acoustic guitar, bass, flute, contrabass, organ, mellotron, percussion
* Alberto Munoz - electric & acoustic guitar, bass, vocals,
* Nono Belvis - bass, electirc guitar, percussion
* Emilio Rivoira - tenor sax chorus
* Kike Sanzol - drums  



descarga!!

lunes, 11 de junio de 2012

Squackett (Chris Squire & Steve Hackett) - A Life Within A Day (2012)


"Una grabación impresionante de principio a fin. Estoy impresionado con la rehabilitación de Chris Squire en los últimos tiempos, con Syn, el nuevo álbum de Yes, y ahora esto. Es como si lo intentara de nuevo. Hackett hace lo que mejor sabe hacer, que es añadir matices a todos los rincones de la pista que no están dominados por otra cosa. En un mundo dominado por la música basura, es agradable escuchar que se esta haciendo música bien hecha. A veces, las pistas podrían haber salido de "Cured", y me encanta el toque Beatles. Las armonías son para morirse y estoy sorprendido de escuchar cantar a Chris en un registro más grave, más o menos de la forma en que Geddy Lee lo ha hecho en los últimos 20 años. Él todavía hace algunos tonos altos, pero es un poco extraño. También hay algunos toques impecables, casi de vanguardia que aprecio mucho. No me malinterpreten. Esto esta lejos de ser un clásico al modo de los setenta, ya que no suena lo suficientemente "clásico", pero entiendan esto, esos días se han ido, y creo que es digno que los artistas envejezcan con gracia y hagan música que es más parecida a lo que se está produciendo ahora. Lo que es realmente divertido es escuchar "Aliens Are Only Us From the Future", algo distinto a las versiones en vivo que Yes llevo a cabo con Benoit David y la versión de estudio sin usar que se suponía iría en "Fly From Here" (también con Benoit). Este es un disco clásico, discreto y hermoso de los maestros del arte de la composición. ()
 From Progarchives.com Review

gracias  leonardinsky!!!!

Tracklist:

1. A Life Within A Day (6:35)
2. Tall Ships (6:18)
3. Divided Self (4:06)
4. Aliens (5:32)
5. Sea Of Smiles (5:24)
6. The Summer Backwards (3:00)
7. Stormchaser (5:27)
8. Can't Stop The Rain (5:47)

9. Perfect Love Song (4:04)


domingo, 10 de junio de 2012

Tony Ashton and Jon Lord - First Of The Big Bands (1974) inglaterra

QUE FORMACION!!!! ASHTON PIANO ,LORD PIANO ,FRAMPTON GUITARRAS ,WOOD BAJO Y POWELL BATERIA!!!

First Of The Big Bands album:
  • Artist – Tony Ashton and Jon Lord mp3
  • Album – First Of The Big Bands mp3
  • Year – 1970
  • Genre- Rock
Tracks:
  • I Been Lonely
  • Shut Up
  • Ballad Of Mr. Giver
  • Celebration
  • We’re Gonna Make It
  • Band Of The Salvation Army Band
  • Surrender Me
  • Silly Boy
  • Downside Upside Down

UN REGALITO MAS!!

DAVID RAGSDALE - DAVID & GOLIATH (1997) EX VIOLIN DE KANSAS





David Ragsdale es un fantástico violín / guitarrista y escritor de  canciónes! El CD se inicia con un par de canciones de estilo rock, con un montón de violín caliente y licks de guitarra, así como la conducción bajo y batería, con reminiscencias de los Dixie Dregs. La tercera canción es más jazzística, con trampa rudimentaria tambores desvaneciendo en una canción que suena Europea que incorpora una fuga. La cuarta canción es una pieza emocional que es mucho más relajado que las canciones precedentes. Las siguientes dos canciones son muy buenas canciones de alta energía que presentan el talento de David. La canción, David y Goliat, es la canción que realmente muestra el talento de David composición de canciones. La octava canción es un remake de vuelta a la "Cascada de la Selva" para siempre, que encaja bien con el estilo general de la unidad de CD.La última canción es una buena canción lenta que muestra el talento de David y el bajista. Me gusta mucho este disco y estoy deseando que llegue el siguiente
Este es un gran disco instrumental con un montón de violín y guitarra de virtuosismo. Si le gusta el rock o el jazz o una mezcla de los dos,disfrutarán de este CD.


Tracklist:
01 – Bach Stabber [04:16]
02 – Dimon Street [03:45]
03 – Rondo & Fugue [05:18]
04 – After The Storm [02:58]
05 – Opus 2 No. 1 [05:57]
06 – Hit & Run [03:46]
07 – Suicide Squeeze [02:47]
08 – David & Goliath [06:26]
09 – Jungle Waterfall [03:41]
10 – Stu’s Lament [04:11]



descarga!!