El gusano progresivo es un bicho que avanza lentamente comiéndose lo malo y abriendo el camino a nuevas sensaciones

EL GUSANO PROGRESIVO I

Aqui en este blog van a encontrar musica de todo tipo y color ya que este es un espacio creado para el disfrute de los que amamos el arte en sus distintas expresiones,aqui no se vende nada solo se sube material para mostrarlo al mundo y que se conozca.El gusano progresivo intenta democratizar los medios para tener toda la cultura que nos merecemos!!!

domingo, 22 de septiembre de 2013

CRISALIDA - RACO (2009) CHILE


Por lo que investigué; el Raco ha sido por tiempos inmemoriales el viento que baja cada invierno desde la precordillera por el Cajón del Maipo,paraje situado en la precordillera de la región metropolitana (Chile), pero ahora también comparte esa denominación este buen grupo chileno que realiza un rock progresivo.
Segundo disco de Crisálida. Con este disco se consolidaron como una de las grandes bandas del progresivo chileno.

Se puede notar que la búsqueda de nuevas sonoridades ha sido el hilo conductor de la banda en cada una de sus etapas, ya que si bien en "Raco" tienen una impronta bastante porcupiniana, conviven en él otros estilos, incluso hasta ciertos pasajes tomados de música folckórica chilena. Este disco tuvo excelentes críticas dentro del circuito chileno e internacional, llegando incluso a ganar premios como el mejor disco vanguardista de ese año.

Lista de Temas:
1. Deficit Global
2. Indigo
3. Mi Libertad
4. Corporatocracy
5. Desterra
6. Raco: Intro
7. Raco: Viento Del Sur

Alineación:
- Cinthia Santibáñez / vocals
- Rodrigo Sánchez / drums
- Rodrigo Castro / bass
- Cristián Carrillo / guitars
- Felipe Troncoso / keyboards