El gusano progresivo es un bicho que avanza lentamente comiéndose lo malo y abriendo el camino a nuevas sensaciones

EL GUSANO PROGRESIVO I

Aqui en este blog van a encontrar musica de todo tipo y color ya que este es un espacio creado para el disfrute de los que amamos el arte en sus distintas expresiones,aqui no se vende nada solo se sube material para mostrarlo al mundo y que se conozca.El gusano progresivo intenta democratizar los medios para tener toda la cultura que nos merecemos!!!

sábado, 31 de mayo de 2014

MEMORIES OF MACHINE - WARM WINTER (2011) INGLATERRA


No podía pasar mucho tiempo hasta que proyectos como este comenzaran a inundar el panorama neo progresivo. Primeramente, porque el género está viviendo un auge que no muchos años atrás era impensable (imagino que la calidad de las nuevas generaciones, y sobre todo la evolución hacia sonoridades menos ajadas y manoseadas tienen mucho que ver); segundo, precisamente porque cuando un estilo empieza a gozar de atención, enseguida brotan colaboraciones entre grupos como hongos tras la lluvia; y por último, y en este caso más importante, porque estando en la sombra alguien como Steven Wilson  (aquí se encarga de las mezclas y participa en uno de los temas), te aseguran un producto final de calidad.
Cuatro años les ha llevado a Bowness y Erra dar a luz a Memories Of Machines, grabando entre los huecos que sus bandas y agendas les permitían, y el resultado es ‘Warm Winter’. Un disco repleto de matices y guiños clásicos, que fácilmente recuerda tanto a No-Man como a Nosound, en el sentido en que ambos grupos se alinean en la vertiente más cercana al pop y al ambient del progresivo, y que encantará a los seguidores de dichos grupos u otros como los mismísimos Blackfield.


Músicos:
- Tim Bowness: voz, guitarra
- Giancarlo Erra: guitarra, teclado

- Colaboran:
Michael Bearpark: guitarra
Stephen Bennett: piano eléctrico, sintetizadores
Andy Booker: batería
Marianne de Chastelaine: cello
Peter Chilvers: bajo
Myke Clifford: saxofón
Colin Edwin: bajo
Robert Fripp: soundscapes
Peter Hammill: guitarra
Alessandro Luci: bajo
Paolo Martellacci: teclado
Jim Matheos: guitarra
Huxflux Nettermalm: batería
Julianne Regan: coros
Aleksei Saks: trompeta
Gabriele Savini: guitarra acústica
Steven Wilson: guitarra, teclados
Gigi Zito: batería

Grabado entre abril de 2006 y diciembre de 2010, en Reino Unido, Estados Unidos, Italia y Suecia.
Género: Neo Progresivo, ambient
Producido Tim Bowness y Giancarlo Erra. Mezclado por Steven Wilson.


 01. New Memories Of Machines
02. Before We Fall
03. Beautiful Songs You Should Know
04. Warm Winter
05. Lucky You, Lucky Me
06. Change Me Once Again
07. Something In Our Lives
08. Lost And Found In The Digital World
09. Schoolyard Ghosts
10. At The Centre Of It All 


DESCARGA!!

domingo, 25 de mayo de 2014

NICK MAGNUS - HEXAMERON (2004) INGLATERRA

Hexameron es, si no me equivoco, el nombre colectivo dado a los seis días que tomó Dios para crear el mundo tal como se describe en el libro del Génesis en la Biblia. Como ya he mencionado en mi crítica de su último disco, Children Of Otro Dios, Nick Magnus es más conocido por su pertenencia a banda de acompañamiento de Steve Hackett en los últimos años 70 y principios de los 80, donde jugó los teclados en dichos álbumes Hackett importantes como espectral Mañanas, desertor y muy nervioso. Al igual que en los niños de otro dios, no menos que cuatro de los seis miembros de la espectral Mañanas y desertor line-up está presente en este álbum, incluyendo a Steve y John Hackett en las guitarras y flautas, respectivamente, y el vocalista Pete Hicks y, por supuesto, Magnus sí mismo. Pero a pesar de antecedentes de Magnus con Hackett y la presencia de los dos hermanos Hackett, así como Pete Hicks en este álbum, la música se encuentran aquí no es realmente un álbum de Steve Hackett perdido (aunque Steve añade algunas líneas de guitarra maravillosos para algunas canciones) . La música aquí es más cerca de Mike Oldfield, e incluso a veces Vangelis que a cualquier Hackett. La música aquí es sinfónico en la estructura, sino más bien suave y relajado en su mayor parte con un poco de influencias "Nueva Era" celta y. Es difícil poner una etiqueta en la música; aunque ambos "sinfónica" y, en cierto sentido, "progresista", me atrevo a llamar a la mayoría de los que Symphonic Prog.
Hexameron abre con dos temas instrumentales más largos que en conjunto se ejecutan durante más de 15 minutos. Esto le da la impresión de que todo el disco es instrumental, pero no lo es. Aunque los dos primeros temas son más que audible, me da la sensación de que el álbum realmente no conseguir de la tierra hasta que la tercera pista, Marduk, que es el primer número de vocales y la primera que yo llamaría Rock. Las voces principales en la primera parte de la canción son por Peter Gabriel-sonido-un como Tony Patterson que hace que esta canción suene como una canción Génesis perdido. Es, sin embargo, un tema conceptual que también ha llevado partes vocales por otros que juegan diferentes roles. Es uno de los mejores momentos del álbum para mí y probablemente la canción más progresista.
Sophia es una canción preciosa melodía celta sonando con buenas voces femeninas, pero difícilmente progresiva en ningún sentido del término. El fuerte diversidad de los temas de este disco me hace sentir que el álbum en su conjunto carece de dirección. Magnus es, evidentemente, un muy buen compositor, pero no estaba muy seguro de qué tipo de álbum que quería hacer aquí. El siguiente es un instrumento clásico maravilloso que es dominado por los dos hermanos Hackett en la guitarra acústica y flauta respectivamente. Éste habría cabido muy bien en casi cualquier álbum de Steve Hackett. Brother Sun Sister Moon es cantada por Pete Hicks y es más de una canción pop rock melódico. Los dos últimos temas están de vuelta de nuevo al estilo de los dos primeros, aunque Siete manos del tiempo tienen algunas voces.
En general este es un álbum bueno y bastante hermosa sin pistas débiles en cuanto tales. Sin embargo, como he dicho anteriormente no parece haber ninguna dirección real y las canciones individuales le llevará a lugares radicalmente diferentes. Limitar el número de vocalistas u optar por un álbum enteramente instrumentales podría haber beneficiado de este material. Habiendo dicho esto, debo añadir que este será sin duda gustará a cualquier fan de la cara más amable de Rock Sinfónico.

Line-up / Musicians
- Nick Magnus / keyboards

Guest Artists:
- Steve Hackett (Genesis) / guitar
- John Hackett (Steve Hackett Band) / flute
- Geoff Whitehorn (Procol Harum, Whitesnake) / guitar
- Pete Hicks (Steve Hackett Band) / voice
- Anthony Patterson (ReGenesis) / voice of Marduk
- Siobhan McCarthy (Mama Mia, Evita) / Voice
- Ninian Boyle / violin, viola
- Clare Brigstocke / voice
- Debi Doss / voice of Chaos
- Melvyn Hiscock / slide guitar
- The Bears' Chorus / choir

 Songs / Tracks Listing
1. Singularity (7:45)
2. Dancing on the Waters (8:42)
3. Marduk (9:00)
4. Sophia's Song (5:55)
5. Double Helix (2:27)
6. Brother Sun Sister Moon (4:50)
7. Seven Hands of Time (5:25)
8. The Power of Reason (5:28)

Total Time: 54:05 


DESCARGA!!