El gusano progresivo es un bicho que avanza lentamente comiéndose lo malo y abriendo el camino a nuevas sensaciones

EL GUSANO PROGRESIVO I

Aqui en este blog van a encontrar musica de todo tipo y color ya que este es un espacio creado para el disfrute de los que amamos el arte en sus distintas expresiones,aqui no se vende nada solo se sube material para mostrarlo al mundo y que se conozca.El gusano progresivo intenta democratizar los medios para tener toda la cultura que nos merecemos!!!

sábado, 26 de julio de 2014

FRANCIS MOZE - NAISSANCE (1982) FRANCIA

                                                                        EX MAGMA

"Tras el mensaje de Cirugía Mayor (4 días más tarde, pero así es mi vida), tenemos otra multa récord presentado por El AC -. Esta vez en la categoría de fusión Francis Moze es uno de muchos ex alumnos ex-Magma haber perseguido una corta carrera en el campo de la fusión. Quizás el más evidente de estos intentos fue la colaboración de Lockwood, Top, Vander y Widemann, y su álbum de 1981 por lo que la sutileza titulado "Fusion". No es demasiado sorprendente, dado que Magma son en el fondo una . grupo de jazz desde el principio Sin embargo en el momento de "Mekanik Destruktiw Kommandoh", la banda había llegado a ser tan creativo, que dio lugar a un movimiento de música entera que aún sobrevive hoy: Zeuhl.
Moze era un veterano de las primeras formaciones de magma, y más tarde apareció en un par de los conjuntos orientados a Gong más fusión. Por lo tanto su único álbum único voló bajo el radar, a diferencia de sus hermanos que juegan bajo como Paganotti y Top.
El AC dice:. "Disco de fusión Obscure por este ex bajista Magma A primera vista, esto parece ser bastante típico de otras 80 primeros esfuerzos franceses de la talla de Francis Lockwood, Raymond Winter, etc es decir, la luz y el brillo la fusión del jazz con no demasiado en el camino de la profundidad. Eso no es demasiado lejos de la verdad, pero ya que el álbum va en él se revela superior a la media para este estilo, con algunas composiciones instrumentales bastante interesantes y un ambiente agradable en general. Worth una mirada para los fans del género ".
Y eso es exactamente correcto, el álbum realmente gana impulso a medida que avanza. Personalmente soy un gran fan de la McCoy Tyner piano de staccato de estilo, y la banda de Moze utiliza esta técnica con gran éxito, lo que impulsó la música hacia adelante a un ritmo emocionante. Estoy bastante seguro de que nuestros lectores de fusión va a querer escuchar esto. Muy buen registro de quizás una fuente sorprendente. "


Y con ello le dio una prioridad 3. Personalmente me encanta este disco. Podía escuchar a todo el día, y hay días en los que he hecho precisamente eso. El ingenioso uso de los teclados eléctricos (Andy Emler) en todo es lo que realmente me impresionó. Hay un poco de los patrones repetitivos característicos de Zeuhl pero lo mejor de todo esto es sólo la fuerza de las composiciones y el valor de disfrute puro. Considere la canción Sophia. Comenzando con un ambiente de fusión cobarde feliz, Patrick Gauthier-como en un G suspendido base, tenga en cuenta la forma en mitad de la canción cambia completamente la dirección y se dirige a Sol menor con ese patrón descendente magnífica en el piano eléctrico - posteriormente viaja a través de varios agradable modulaciones diatónicos antes de regresar a los solos de piano eléctrico y cerrándola con un final muy suave - ¡guau! El cambio en las emociones es impresionante. La sensación que uno tiene que realmente amaba a quien ella era que había escrito esto para, es palpable.





DESCARGA!!

AMAROK - METANOIA (2004) POLONIA

Primero que nada, no confundirse con el grupo español que lleva el mismo nombre. Éste es el polaco.
Cuando escuché por primera vez mencionar a este grupo, me quedó la duda de cuán abierta podría ser la influencia de Mike OLDFIELD en la creación de su sonido. Para despejarla, obtuve el segundo disco de ellos, que sí fue buena referencia, pero ya que obtuve su primer CD, no me queda mas que recomendar empezar por el principio para entender mejor las cosas. Una vez obtenido su primer disco, descubrí con agrado un inicio bien fundamentado hacia las bases del segundo álbum.
AMAROK es, básicamente, el proyecto de un joven y muy talentoso músico: Michal WOJTAS (el de la izquierda), quien comanda y crea toda la música de su grupo, con especial colaboración de su amigo Bartosz JACKOWSKI (el de la derecha). De una manera similar de hacer las cosas como lo hacen Alo MATTIISEN para IN SPE, o Paul REBER para DREAM DUST, Michal interpreta guitarra, teclados, hace secuenciadores y programa su computadora para realizar sus discoscomentario de monticornio.


Line-up / Musicians - Michał Wojtas / guitars, keyboards, sampling & programming, effects

Guests musicians:
- Michał Ściwiarski / keyboards, sampling & programming, effects (3,6,7,11)
- Andrzej Rajski / drums & percussions (2,3,7)
- Mariusz Duda / vocals (2,3,4,7,8,10)
- Rafał Nowak / effects (1,3,4,7)

 Songs / Tracks Listing 1. Metanoia (6:32)
2. Canticle (5:22)
3. Rules (3:12)
4. Look around (4:06)
5. Tirzah (4:54)
6. In struggle (5:05)
7. Come what may (3:17)
8. The moment (4:18)
9. Wind from the east (4:40)
10. The day after... (3:55)
11. Landscapes (7:24)

Total Time: 52:45

DESCARGA!!