El gusano progresivo es un bicho que avanza lentamente comiéndose lo malo y abriendo el camino a nuevas sensaciones

EL GUSANO PROGRESIVO I

Aqui en este blog van a encontrar musica de todo tipo y color ya que este es un espacio creado para el disfrute de los que amamos el arte en sus distintas expresiones,aqui no se vende nada solo se sube material para mostrarlo al mundo y que se conozca.El gusano progresivo intenta democratizar los medios para tener toda la cultura que nos merecemos!!!

sábado, 23 de julio de 2011

Marc Bolan-BBC Sessions (1967-1972)

Marc Bolan (nacido en Marcos Feld , septiembre 30, 1947-9 16, 1977) fue un Inglés cantante-compositor, guitarrista y poeta. Él es mas conocido como artista en solitario, y con anterioridad, para la fundación de la banda de rock británica Tyrannosaurus Rex (más tarde llamado T. Rex ). Su música, así como su sentido del estilo muy original y presencia en el escenario extraordinario, ayudó a crear el glam rock era lo que le hizo una de las estrellas más reconocidas de la música rock británico.


Marc Bolan

BBC Sessions (1967-1972)


01-Jagged Time Lapse (John's Children-Saturday Club June 6,1967)
02-The Perfumed Garden (John's Children-Saturday Club June 6,1967)
03-Daddy Rolling Stone (John's Children-Saturday Club June 6,1967)
04-Hot Rod Mama (John's Children-Saturday Club June 6,1967)
05-Highways (excerpts) (The Perfumed Garden-June 14,1967)
06-Highways (Top Gear-October 30,1967)
07-Child Star (Top Gear-October 30,1967)
08-Pictures Of Purple People (Top Gear-October 30,1967)
09-Juniper Suction (Song) (Voice Of Pop-September 21,1968)
10-Evenings Of Damask (Top Gear-October 14,1968)
11-Once Upon The Seas Of Abyssinia (Top Gear-May 5,1969)
12-Nijinsky Hind (Top Gear-May 5,1969)
13-Fist Heart Mighty Dawn Dart (Top Gear-November 17,1969)
14-A Day Laye (Top Gear-November 17,1969)
15-My Baby's Like A Cloudfall (Bob Harris-November5, 1970)
16-Beltane Walk (Radio 1 Club-March 9,1971)
17-Sailors Of The Highway (Bob Harris-August 3,1971)
18-Telegram Sam (Jimmy Young-November 29,1971)
19-The Slider (1972)
20-Teenage Dream (1972)

video: E. JHON.MARC BOLAN.RINGO STAR!!!!






descarga part1
descarga part2

viernes, 22 de julio de 2011

BRAINVILLE3 - Brainville 3 Recorded at Auditorium di via Roma, Gorizia (Italy) April 19,2009

                   SURREALISTA - MAGICO - EXPERIMENTAL - VITAL - VANGUARDISTA
Brainville 3 
Grabado en el Auditorio di via Roma, Gorizia (Italia), 
abril 19,2009 radio FM por "Il Cartellone - Radio 3 Jazz Suite", de Radio 3 RAI [tercer canal de la radio nacional italiano], el jueves 25 de junio 2009.

emitido por un programa de jazz,  que incluye todo, desde la psicodelia, el rock progresivo, la música de vanguardia, la improvisación ... como se puede esperar de los miembros fundadores de Soft Machine, Gong, Henry Cow, Art Bears ... y al parecer el nombre del grupo viene de una canción de Sun Ra. Se compone de dos suites (que divide en fragmentos más pequeños), donde los temas nuevos y viejos de Allen y Softs constantemente se funden en una especie de roca espacial 


FORMACION
Daevid Allen, guitar, vocals, effects;
Hugh Hopper, bass, loops;
Chris Cutler, drums.



descargar part.1
descargar part.2

jueves, 21 de julio de 2011

Matching Mole-BBC 4-17-72

 Biografía: Matching Mole fue una banda británica de rock progresivo de la escena Canterbury más conocida por la canción "Oh Caroline". Robert Wyatt formaron la banda en octubre de 1971 después de haber dejado de Soft Machine y grabó su primer álbum en solitario El fin de una oreja. Continuó su papel en las voces y la batería y se unió a David Sinclair, de la Caravana, en el órgano y el piano, Phil Miller a la guitarra y Bill MacCormick, antiguo miembro de sol tranquilo, en el bajo. El nombre es un juego de palabras en el equipo Molle, la traducción al francés del nombre de la máquina de grupo Soft Wyatt anterior.
 Matching Mole
Kensington House, London
BBC Top Gear Recording
April 17, 1972



1. Marchides-Instant Pussy-Smoke Signal


Dave MacRae - Electric Piano
Phil Miller - Guitar
Bill MacCormick - Bass
Robert Wyatt - Drums, Vocals

Dave MacRae - Electric Piano
Phil Miller - Guitar
Bill MacCormick - Bass
Robert Wyatt - Drums, Vocals
                   descarga!!

miércoles, 20 de julio de 2011

PINK FLOYD - BBC ARCHIVES 1967-1969 40th ANNIVERSARY EDITION



Pink Floyd 
BBC Archivos 1967-1969 (HRV CDR 008) REVB 
40ma edición del aniversario de Investigación y remasterización de MOB control de calidad por parte de EDP Obras de arte por RonToonDisco Uno 1. Pow R Toc H (14May67 "look de la semana") 2. Astronomy Domine (14May67 "look de la semana") 3. El Gnome (25Sep67 "Top Gear") 4. Scarecrow (25Sep67 "Top Gear") 5. Set The Controls For The Heart Of The Sun (25Sep67 "Top Gear") 6. Matilda Mother (25Sep67 "Top Gear") 7.Reacción en G (25Sep67 "Top Gear") 8. Flaming (25Sep67 "Top Gear")9. Las cebollas verdes (12Dec67 "El Mundo de Mañana") 10.Instrumental (12Dec67 "El Mundo de Mañana") 11. El hombre vegetal (20Dec67 "Top Gear") 12. Scream Thy Last Scream (20Dec67 "Top Gear") 13. Pow R Toc H (20Dec67 "Top Gear") 14. Blues Jugband (20Dec67 "Top Gear") Disco Dos 1. Instrumental (26Mar68 "The Sound Of Change") 2. Set The Controls For The Heart Of The Sun (28Mar68 "Omnibus" All My Loving ") 3. La mujer Murderotic (25Jun68 "Top Gear") 4. Los Gadgets masiva de Hércules (25Jun68 "Top Gear") 5. Que haya más luz (25Jun68 "Top Gear") 6. Julia Dream (25Jun68 "Top Gear") 7. Punto de mí en el cielo (02Dec68 "Top Gear")8. Baby Blue shuffle en Re Mayor (02Dec68 "Top Gear") 9. Embrión (02Dec68 "Top Gear") 10. Interstellar Overdrive (02Dec68 "Top Gear") 11. Daybreak (12May69 "Top Gear") 12. Pesadilla (12May69 "Top Gear") 13. El comienzo (12May69 "Top Gear") 14. Acosado por criaturas de las profundidades (12May69 "Top Gear") 15. La Vía Estrecha (12May69 "Top Gear") 16. Moonhead (20Jul69 "Omnibus" Lo que si es sólo de queso verde? ") 40 años después de la última sesión de estudio de Pink Floyd de la BBC,  se enorgullece en presentar esta versión actualizada de "archivos de la BBC 1967-1969".Esta versión requiere una gran cantidad de trabajo y se llevó más de 6 meses. El objetivo fue presentar cada pista de la mejor calidad posible. El proceso fue largo, ya que se llevó a cabo en una pista por pista base. Para cada canción, hemos tenido que comparar diferentes fuentes con el fin de identificar las fortalezas y debilidades de cada versión y luego decidir cuál (s) a trabajar. El trabajo de masterización se llevó a cabo con mucho cuidado, tratando de reparar todos los defectos que podrían ser corregidas ... y había un montón (warble cinta, crujidos, los abandonos, la velocidad incorrecta, etc.) En vez de dar todos los detalles de cada pista individual (queremos evitar debates estériles sobre el linaje y las fuentes), preferimos hablar de los resultados por sí mismo. Creemos que la gente debe juzgar por sus oídos, escuche sus sónicamente preferido versiones y compararlos con los de esta nueva versión cosechada. Podemos decir con seguridad que cada pista es - musicalmente hablando - una mejora en comparación con la mejor versión que circula con anterioridad, incluida la transferencia maestro de la sesión 25Jun68 (que ofrece versiones completas, pero a partir de una mastertape dañado) y las pistas de los últimos voces celestiales del 12May69 sesión. Tomamos la decisión de no incluir las diversas introducciones DJ con el fin de centrarse en la música. Hay algunas excepciones, como la reacción en G y establecer los controles de la sesión 25Sep67, pero para el resto de los comentarios de DJ se consideraron demasiado molesto y por lo que las editadas (por ejemplo, sigue el Mundo de Mañana).Además, es importante señalar que todas las pistas se presentan en el mono cierto, la forma en que se mezclaron por la BBC (no hay "falso estéreo", ni "el sonido en expansión" efecto). Esta colección no sólo incluye las sesiones para la BBC radio, pero también sesiones de estudio para los programas de televisión BBC y documentales por lo que es más completa que las versiones anteriores. 





descarga cd1
descarga cd2

martes, 19 de julio de 2011

PATRICK MORAZ - REFUGEE LIVE IN CONCERT (1974) INGLATERRA

Progresivo sinfónico en toda su expresión, con un grupo formado por dos británicos y un suizo que impuso su exactitud en el mecanismo de componer, llevando a la gloria a un proyecto de un sólo disco.

Es una lástima que no hayan hecho más discos, aunque cabe mencionar que de hacerlo, tal vez no sería tan buen documento como el que ahora existe.


REFUGEE realizó un solo disco homónimo en 1974. Uno que refleja de mejor manera la esencia del progresivo sinfónico que hiciera the NICE. Desde que inicia el disco, se puede notar el poder interpretativo de Patrick MORAZ, así como su genio en la improvisación. Los temas son en general largos y afortunadamente para los "criticos" de la voz de Lee, sin mucho canto. Claro, no es un gran cantante, pero me recuerda esas voces "destempladas" con un aire italiano e incluso en el tema Grand Canyon Suite unas inflecciones que evocan a P. Gabriel, guardando las proporciones por supuesto.
Se trata de un disco más enfocado a la creatividad de MORAZ, en donde casi todo el trabajo de composición estuvo a su cargo, logrando uno de los mejores discos en la escena progresiva.

FORMACION:
PATRICK MORAZ (TECLADOS)
LEE JACKSON (BAJO Y VOZ)
BRIAN DAVISON (BATERIA Y PERCUSION)



1974 – Refugee (51:12)
01 – Papillion.
02 – Someday.
03 – Grand Canyon.
04 – “Gatecrasher”/Pitt Mickley.
05 – Credo.
1974 – Live in Concert – Newcastle City Hall (01:04:19)
01 – Outro
02 – One Left Handed Peter Pan
03 – The Diamond Hard Blues Apples Of The Moon
04 – Someday
05 – Papillon
06 – She Belongs To Me
07 – Grand Canyon Suite The Sourcetheme For The Canyonthe Journeyrapids
08 – Refugee Jam

Patrick Moraz se hizo de buena fama cuando ocupó el lugar de WAKEMAN en el súper disco "Relayer" de YES.
El trabajo en los teclados de Patrick es extraordinario. Como solista le imprime mucha personalidad a su estilo, y como parte de un grupo se adapta tan bien a las necesidades del mismo, que es uno de los músicos más cotizados en en el género progresivo: ha tabajado con YES, con MOODY BLUES, con REFUGEE, con BRUFORD, y en cada una de las distintas alineaciones se ha sabido manejar con mucha determinación. Músico de mucha calidad, creativo, innovador, adaptable y de muy buena interpretación. Muy limpio y muy exacto.
Interesante también es la formación que le dió vida a Main Horse, que espero pronto mostrarles sus discos
.

descarga!!