El gusano progresivo es un bicho que avanza lentamente comiéndose lo malo y abriendo el camino a nuevas sensaciones

EL GUSANO PROGRESIVO I

Aqui en este blog van a encontrar musica de todo tipo y color ya que este es un espacio creado para el disfrute de los que amamos el arte en sus distintas expresiones,aqui no se vende nada solo se sube material para mostrarlo al mundo y que se conozca.El gusano progresivo intenta democratizar los medios para tener toda la cultura que nos merecemos!!!

martes, 19 de julio de 2011

PATRICK MORAZ - REFUGEE LIVE IN CONCERT (1974) INGLATERRA

Progresivo sinfónico en toda su expresión, con un grupo formado por dos británicos y un suizo que impuso su exactitud en el mecanismo de componer, llevando a la gloria a un proyecto de un sólo disco.

Es una lástima que no hayan hecho más discos, aunque cabe mencionar que de hacerlo, tal vez no sería tan buen documento como el que ahora existe.


REFUGEE realizó un solo disco homónimo en 1974. Uno que refleja de mejor manera la esencia del progresivo sinfónico que hiciera the NICE. Desde que inicia el disco, se puede notar el poder interpretativo de Patrick MORAZ, así como su genio en la improvisación. Los temas son en general largos y afortunadamente para los "criticos" de la voz de Lee, sin mucho canto. Claro, no es un gran cantante, pero me recuerda esas voces "destempladas" con un aire italiano e incluso en el tema Grand Canyon Suite unas inflecciones que evocan a P. Gabriel, guardando las proporciones por supuesto.
Se trata de un disco más enfocado a la creatividad de MORAZ, en donde casi todo el trabajo de composición estuvo a su cargo, logrando uno de los mejores discos en la escena progresiva.

FORMACION:
PATRICK MORAZ (TECLADOS)
LEE JACKSON (BAJO Y VOZ)
BRIAN DAVISON (BATERIA Y PERCUSION)



1974 – Refugee (51:12)
01 – Papillion.
02 – Someday.
03 – Grand Canyon.
04 – “Gatecrasher”/Pitt Mickley.
05 – Credo.
1974 – Live in Concert – Newcastle City Hall (01:04:19)
01 – Outro
02 – One Left Handed Peter Pan
03 – The Diamond Hard Blues Apples Of The Moon
04 – Someday
05 – Papillon
06 – She Belongs To Me
07 – Grand Canyon Suite The Sourcetheme For The Canyonthe Journeyrapids
08 – Refugee Jam

Patrick Moraz se hizo de buena fama cuando ocupó el lugar de WAKEMAN en el súper disco "Relayer" de YES.
El trabajo en los teclados de Patrick es extraordinario. Como solista le imprime mucha personalidad a su estilo, y como parte de un grupo se adapta tan bien a las necesidades del mismo, que es uno de los músicos más cotizados en en el género progresivo: ha tabajado con YES, con MOODY BLUES, con REFUGEE, con BRUFORD, y en cada una de las distintas alineaciones se ha sabido manejar con mucha determinación. Músico de mucha calidad, creativo, innovador, adaptable y de muy buena interpretación. Muy limpio y muy exacto.
Interesante también es la formación que le dió vida a Main Horse, que espero pronto mostrarles sus discos
.

descarga!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario