El gusano progresivo es un bicho que avanza lentamente comiéndose lo malo y abriendo el camino a nuevas sensaciones

EL GUSANO PROGRESIVO I

Aqui en este blog van a encontrar musica de todo tipo y color ya que este es un espacio creado para el disfrute de los que amamos el arte en sus distintas expresiones,aqui no se vende nada solo se sube material para mostrarlo al mundo y que se conozca.El gusano progresivo intenta democratizar los medios para tener toda la cultura que nos merecemos!!!

lunes, 24 de marzo de 2014

GLAAS - PALINDROME (2014) USA







 El uso de una iglesia verdadera órgano de tubos - una 1849 Whalley-Genung en la Primera Iglesia Presbiteriana de Port Townsend, para ser exactos - recuerda Mínimo Vital de Francia (o su derivación más reciente, Dúo Vital). Las largas líneas melódicas nervudos recuerdan Ratledge la era Soft Machine. La calidad de grabación es intencionalmente vintage, grabado en parte en la mencionada iglesia y en parte en un granero convertido en Port Townsend, directamente a un A-77 de dos vías Revox. Los instrumentos incluyen sintetizadores analógicos y teclados vintage, como el piano Mellotron y Fender Rhodes, además de un enorme drumkit alucinante de vicio.
Si está familiarizado con la música de Glass sabes que suenan como nadie más - épica e hipnótica, al mismo tiempo, melodiosa y repetitivo. Esto a su séptima versión sigue el "sonido de cristal", patentado, pero con la ventaja añadida de un replanteamiento total de las técnicas modernas de grabación.
Podría tomar varios giros para ajustar sus oídos, como sonidos de este CD como ningún otro en el mercado. El esfuerzo será recompensado con creces sin embargo, con una visión de la visión musical del trío progresivo sinfónico más clara del mundo.

Line-up / Musicians - Greg Sherman / Mellotron 400D, ARP 2600 Synthesizer, Moog Mini-Moog Synthesizer, ARP Pro Soloist Synthesizer, Wurlitzer Electric Piano, Hammond A-100 Organ, 1889 Whalley Genung pipe organ, Singing Bowls

- Jerry Cook / Double Bass Drum Ludwig Vistalite Drum Set, Ludwig Concert Timpani, Zildjian Gong, Percussion

- Jeff Sherman / Fender & Epiphone Bass Guitars, Gibson L-1 Acoustic Guitar, Fender Rhodes Piano, Synthesizer.com Synthesizer, Studio Logic Bass Pedal Controller, Alien Sonifier Circuit Bent Keyboard, Singing Bowls

 Songs / Tracks Listing 1. No Sanctuary
2. Satori
3. Hughtopia
4. The Water Is Always Moving On
5. The Rain Song
6. Wake For Owsley
7. Arrhythmia / Linger Longer
8. One
9. Avidya
10. Singing Bowls