El gusano progresivo es un bicho que avanza lentamente comiéndose lo malo y abriendo el camino a nuevas sensaciones

EL GUSANO PROGRESIVO I

Aqui en este blog van a encontrar musica de todo tipo y color ya que este es un espacio creado para el disfrute de los que amamos el arte en sus distintas expresiones,aqui no se vende nada solo se sube material para mostrarlo al mundo y que se conozca.El gusano progresivo intenta democratizar los medios para tener toda la cultura que nos merecemos!!!

jueves, 23 de febrero de 2012

KETIL BJOERNSTAD AND TERJE RYPDAL - LIFE IN LEIPZIG (2008) DINAMARCA



Estoy escuchando este ultimo trabajo del duo Noruego Ketil Bjornstad, piano, con el guitarrista Terje Rypdal, grabacion en vivo durante una presentacion en Leipzig, Alemania, y no puedo parar de hacerlo una y otra vez… El clima atrapante con una textura cinematografica de la musica generada por solo dos instrumentos sobre el escenario, un duo poco usual: piano acustico y guitarra electrica, marcan puntos de una altura tal de la cual se me hizo dificil “bajar”.
Ketil Bjornstad de formacion clasica destacado entre los musicos de jazz europeos, miembro ademas del sello ECM y prolifico escritor con 20 titulos publicados, se luce junto a su compatriota el guitarrista Terje Rypdal, otro artista ECM, en este fascinante disco. Rypdal con unos comienzos rockeros, cuyos resabios aun se notan, se volco al jazz por los años 60 al tiempo que ingresaba al grupo del legendario saxofonista Jan Garbarek. Siendo un musico muy influyente dentro del jazz nordico y europeo, incursiona ademas en obras clasicas con su particular sonido distorsionado y melancolico, un sonido que a este disco le ha impreso un caracter particular y maravilloso.
El disco con once tracks dispuestos en dos bloques unidos como si de dos piezas se tratara tiene un desarrollo impresionante, una impecable solidez y continuidad que hace imposible considerar escucharlo tema a tema, tiene la estructura y el desarollo de las obras clasicas tan transitadas y conocidas por ambos. Un disco con aires de aventuras epicas, dramaticas, de paisajes helados y de rara belleza…, Life In Leipzig, un disco maravilloso…


NO HAY VIDEOS DE ESTE DISCO,PERO ESTE REFLEJA LO QUE ENCONTRAREMOS AL OIR ESTA MARAVILLA MUSICAL!!!!

descarga!!

miércoles, 22 de febrero de 2012

MIGUEL ABUELO - ET NADA (1975) ARGENTINA


UN DISCO IMPERDIBLE!!!!!

Et Nada (Nada) es un álbum interesante y una de esas obras perdidas en el tiempo que logran sorprender por su performance, por lo tanto un álbum a considerar y a tomar en cuenta ya que tiene elementos progresivos que logran adquirir un gusto especial a la música de Abuelo, por consiguiente nos encontramos con un álbum bastante camaleónico; una especie de Hard Prog con elementos psicodélicos y breves incursiones Folk que de una u otra manera se torna en una especie de pastiche sonoro muy ecléctico, realmente un trabajo interesante y muy original que asume una postura ART-ROCK ya que esta compuesto por arreglos refinados, pasajes elegantes, cambios de tiempo, incursiones sinfónicas, elementos psicodélicos, letras poéticas, ambientes pastorales y atmósferas eclécticas. Sin duda alguna una obra verdaderamente sublime y delicada.

En 1973 Miguel arma una banda con músicos argentinos y uruguayos exiliados como él y arma  Miguel Abuelo Et Nada. Con ese nombre se graba el disco pero no saldría editado hasta 1975 cuando ya el grupo por discrepancias entre sus integrantes ya no existía. Fue así como se edito como Et Nada. El álbum jamás ha sido editado en Argentina, ni en Sudamérica.


01. Tirando piedras al río
02. El largo día de vivir
03. El muelle
04. Señor carnicero
05. Recala sabido forastero 
06. Octavo Sendero  
07. Estoy aquí parado, sentado y acostado 



descarga!!

lunes, 20 de febrero de 2012

EFTERKLANG - MAGIC CHAIRS (2010) DINAMARCA

                                                     UN DISCO IMPRESIONANTE!!!!!
El diseño de la portada, obra de Hvass&Hannibal


Efterklang anuncian que su nuevo álbum sonará diferente y, a pesar de que el 90% de los grupos dicen lo mismo al anunciar un nuevo disco, esta vez podemos creernos lo que nos dicen tras escucharlo.


01: Modern Drift
02: Alike
03: I Was Playing Drums
04: Raincoats
05: Harmonics
06: Full Moon
07: The Soft Beating
08: Scandinavian Love
09: Mirror Mirror
10: Natural Tune



descarga!!