El gusano progresivo es un bicho que avanza lentamente comiéndose lo malo y abriendo el camino a nuevas sensaciones

EL GUSANO PROGRESIVO I

Aqui en este blog van a encontrar musica de todo tipo y color ya que este es un espacio creado para el disfrute de los que amamos el arte en sus distintas expresiones,aqui no se vende nada solo se sube material para mostrarlo al mundo y que se conozca.El gusano progresivo intenta democratizar los medios para tener toda la cultura que nos merecemos!!!

jueves, 23 de febrero de 2012

KETIL BJOERNSTAD AND TERJE RYPDAL - LIFE IN LEIPZIG (2008) DINAMARCA



Estoy escuchando este ultimo trabajo del duo Noruego Ketil Bjornstad, piano, con el guitarrista Terje Rypdal, grabacion en vivo durante una presentacion en Leipzig, Alemania, y no puedo parar de hacerlo una y otra vez… El clima atrapante con una textura cinematografica de la musica generada por solo dos instrumentos sobre el escenario, un duo poco usual: piano acustico y guitarra electrica, marcan puntos de una altura tal de la cual se me hizo dificil “bajar”.
Ketil Bjornstad de formacion clasica destacado entre los musicos de jazz europeos, miembro ademas del sello ECM y prolifico escritor con 20 titulos publicados, se luce junto a su compatriota el guitarrista Terje Rypdal, otro artista ECM, en este fascinante disco. Rypdal con unos comienzos rockeros, cuyos resabios aun se notan, se volco al jazz por los años 60 al tiempo que ingresaba al grupo del legendario saxofonista Jan Garbarek. Siendo un musico muy influyente dentro del jazz nordico y europeo, incursiona ademas en obras clasicas con su particular sonido distorsionado y melancolico, un sonido que a este disco le ha impreso un caracter particular y maravilloso.
El disco con once tracks dispuestos en dos bloques unidos como si de dos piezas se tratara tiene un desarrollo impresionante, una impecable solidez y continuidad que hace imposible considerar escucharlo tema a tema, tiene la estructura y el desarollo de las obras clasicas tan transitadas y conocidas por ambos. Un disco con aires de aventuras epicas, dramaticas, de paisajes helados y de rara belleza…, Life In Leipzig, un disco maravilloso…


NO HAY VIDEOS DE ESTE DISCO,PERO ESTE REFLEJA LO QUE ENCONTRAREMOS AL OIR ESTA MARAVILLA MUSICAL!!!!

descarga!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario