El gusano progresivo es un bicho que avanza lentamente comiéndose lo malo y abriendo el camino a nuevas sensaciones

EL GUSANO PROGRESIVO I

Aqui en este blog van a encontrar musica de todo tipo y color ya que este es un espacio creado para el disfrute de los que amamos el arte en sus distintas expresiones,aqui no se vende nada solo se sube material para mostrarlo al mundo y que se conozca.El gusano progresivo intenta democratizar los medios para tener toda la cultura que nos merecemos!!!

martes, 1 de octubre de 2013

TAI SHAN - ICEFLOWER (2013) FINLANDIA


 Este es un pequeño gran disco instrumental de Tai Shan de Finlandia. Es muy diferente de los álbumes más instrumentales, ya que no busca impresionar con grandilocuencia, riffs, o técnica. En cambio, presenta una mezcla maravillosa de symphonic prog combinado con un poco de neo-prog y el jazz.
El musical está bien formado, y funcionó muy bien. Mientras que yo quiero dar este álbum una calificación mejor, no puedo evitar sentir un poco complaciente con él, sin embargo. Las primeras nueve pistas están muy bien, pero no mucho más. Ellos están bien hechas, incluso hermosa. Sin embargo, no son más que una especie de ... no.
La última pista del álbum, la canción "Iceflower", es una historia completamente diferente. Representa la fusión perfecta de todos los elementos que Tai Shan deseaba incluir en su música. Todo se conjuga, y tenemos grandes claves, algunos solos de saxo impresionante, flautas y una maravillosa atmósfera de rock sinfónico.Es uno de los mejores temas que he escuchado este año!

Line-up / Músicos
Janne Sarkela - Guitarra, guitarra sintetizador 
Markus Jakola - Teclados, sintetizadores 
Janne Jakola - Bajo, Percusión 
Jorma Tabell - Batería, Percusión

Songs / Tracks Listing
01. Highlands (6:24)
02. Red Light Fusion Boots From California (4:56)
03. Above The Ground (5:21)
04. After Rain (6:52)
05. Sudden Change In (4:25)
06. Rio Del Olvido (7:48)
07. Seven Minds (7:32)
08. Expedition (4:27)
09. What Remains After (6:15)
10. Iceflower (7:10)