El gusano progresivo es un bicho que avanza lentamente comiéndose lo malo y abriendo el camino a nuevas sensaciones

EL GUSANO PROGRESIVO I

Aqui en este blog van a encontrar musica de todo tipo y color ya que este es un espacio creado para el disfrute de los que amamos el arte en sus distintas expresiones,aqui no se vende nada solo se sube material para mostrarlo al mundo y que se conozca.El gusano progresivo intenta democratizar los medios para tener toda la cultura que nos merecemos!!!

sábado, 25 de mayo de 2013

HERD OF INSTINCT - CONJURE (2013) EEUU


Hoy es el turno de hablar sobre el grupo estadounidense HERD OF INSTINCT, que acaba de publicar su segundo disco “Conjure” para que suceda al esplendoroso disco debut homónimo de hace un par de años. La asociación de HERD OF INSTINCT con la leyenda viviente del rock experimental estadounidense DJAM KARET no se limita solamente al hecho de que el sello de éstos, Firepool Records, produce y edita sus álbumes: resulta que ahora se une como miembro permanente Gayle Ellett tocando el mellotrón, el sintetizador Moog el piano eléctrico Fender Rhodes, el órgano Hammond y la dilruba (un instrumento de cuerda de la India) a los originales Jason Spradlin [batería y programaciones], Mike Davison [guitarras eléctricas, acústica de 12 cuerdas y sintetizada] y Mark Cook [guitarra Warr, guitarra eléctrica, bajo sin trastes y programaciones].
el grupo desarrolla un jam fusionesco donde redefine los estándares del World Music bajo una pauta psicodélica de fuerte raigambre ambient.
HERD OF INSTINCT nos ha demostrado con “Conjure” que tiene bien ganado un sitial dentro de la primera fila de la vanguardia rockera estadounidense del último lustro. La banda se muestra capaz de mantener una lucidez consistente en cuanto a la autocomprensión de su visión musical, a la par que se aventura a explorar y expandir nuevas texturas emergidas de ella, y ésa es la razón principal por la que recomendamos su presencia en toda colección de rock que se precie de buena.
Line-up / Músicos
- Marcos Cocinero / Warr guitarra sin trastes, bajo, guitarra, programación 

- Mike Davison / guitarra, guitarra acústica de 12 cuerdas, sintetizador de guitarra 

- Gayle Ellett / Moog, mellotron, órgano Hammond, Rhodes, dilruba 

- Jason Spradlin / tambores, programación músicos invitados : - Joel Adair / trompeta (4) - 

steel guitar Joe Blair / vuelta (4) - Colin Edwin / bajo fretless (1, 11) - Bob Fisher / flauta (1, 4) - Lisa Lazo / teclados (5)

1. Praxis (5:14) 

2. Echo hoja muerta (3:18) 

3. La brutalidad de los hechos (3:17) 

4. Alice Krige Pt.1 (5:54) 

5. Soledad One (4:25) 

6. Ravenwood (3:27) 

7. Madre Noche (4:23) 

8. Vargtimmen (4:59) 

9. Malise (3:15) 

10. Nuevas Tierras (4:12) 

11. A Sense Of An Ending (05:30) 

12. El secreto del fuego (05:16) Tiempo Total: 53:10





DESCARGA!!