El gusano progresivo es un bicho que avanza lentamente comiéndose lo malo y abriendo el camino a nuevas sensaciones

EL GUSANO PROGRESIVO I

Aqui en este blog van a encontrar musica de todo tipo y color ya que este es un espacio creado para el disfrute de los que amamos el arte en sus distintas expresiones,aqui no se vende nada solo se sube material para mostrarlo al mundo y que se conozca.El gusano progresivo intenta democratizar los medios para tener toda la cultura que nos merecemos!!!

viernes, 2 de septiembre de 2011

GLEEMEN - SAME (1970) ITALIA

PODEROSOS-PSICODELICO-HARD-PROGRESIVO ASI SON ESTOS ITALIANOS

Los italianos Gleemen lanzan en 1970 un trabajo que manifiesta un sonido pesado/melódico de tintes space e influenciado por el sonido Hard Rock/Prog británico, por lo tanto la banda produce un sonido Hard Prog de bases Bluseras en donde el soporte principal del sonido son las guitarras y el Hammond. Así pues, su performance es singular o por lo menos diferente a lo que se hacia en Italia en aquellos días –es decir progresivo pesado y de estética refinada y sinfónica– y se pueden apreciar 3 factores importantes en su performance: 1) el sonido del hammond y la guitarra como soporte, 2) el matices del blues en su música y 3) el sonido de influencia Deep Purple, Cream Y Hendrix. Así pues, estos italianos junto con el Trip son los menos “italianizados” por así decirlo. En resumen Gleemen es un trabajo bien realizado que se sale de los patrones establecidos por la corriente progresiva italiana y por ello su progresivo es de tendencia blusera muy a la onda de bandas como Cream, Hendrix y/o Deep Purple. En mi humilde opinión este trabajo lo considero básico para redescubrir sonidos italianos de estética mas RockRoll.

Minidato:
*El lider y guitarrista Bambi Fossati, creara otra leyenda italiana llamada GARIBALDI y publicara 2 inmortales trabajos.

01. Farfalle senza pois
02. Shilaila dea dell'amore
03. Spirit
04. Chi sei tu, uomo
05. Un'amico
06. Bha-tha-hella
07. Clakson
08. Dei o confusione
09. Induzione parte 1 e 2
10. Divertimento



descarga!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario