El gusano progresivo es un bicho que avanza lentamente comiéndose lo malo y abriendo el camino a nuevas sensaciones

EL GUSANO PROGRESIVO I

Aqui en este blog van a encontrar musica de todo tipo y color ya que este es un espacio creado para el disfrute de los que amamos el arte en sus distintas expresiones,aqui no se vende nada solo se sube material para mostrarlo al mundo y que se conozca.El gusano progresivo intenta democratizar los medios para tener toda la cultura que nos merecemos!!!

sábado, 3 de marzo de 2012

ALPHATAURUS - ALPHATAURUS (1973) ITALIA


Un grupo de Milán del  cual poco se sabe, Alphataurus fue una de las muchas bandas desconocidas italianas que de repente tenía un contrato de grabación, hizo un álbum y desapareció en el olvido. 
Su único álbum es, Alphataurus , es una obra maestra, tan bien elaborado y ejecutado que parece imposible que se ha hecho por un grupo de desconocidos. El Bavaro cantante tiene una voz muy original, el teclista Pietro Pellegrini gran virtuoso y la guitarra de Guido Wasserman está bien cuidada y la sección rítmica de la Oliva y Santandrea crea un fondo de gran alcance.
El álbum incluye cinco composiciones de largo de los cuales Peccato d'orgoglio y La Vola Mente son los mejores, estos últimos con una intro moog bonita.


El baterista Giorgio Santandrea fue brevemente en, mientras que el tecladista Pietro Pellegrini siempre ha colaborado con Riccardo Zappa y PFM . 
cantante Michele Bavaro lanzó un álbum en solitario comercial cerca del final de los años 70.
En 2010 tres de los miembros originales (Pellegrini, Wasserman, Santandrea) reformó Alphataurus para tocar en el Progvention celebrada en Mezzago (cerca de Milán). La nueva línea, que incluye el cantante Claudio Falcone, el tecladista y el bajista Andrea Guizzetti Fabio Rigamonti, se ha mantenido juntos durante unos pocos conciertos en 2011.


formacion original:
Michele Bavaro (voz) 
Pietro Pellegrini (teclados, vibráfono) 
Guido Wasserman (guitarra) 
, Alfonso Oliva (bajo) 
Giorgio Santandrea (batería)



descargar!!

1 comentario:

  1. Definitivamente mucha creatividad y un gran derroche de talento por parte de ALPHATAURUS, sin duda alguna un album que perdurará por siempre......

    ResponderEliminar