El gusano progresivo es un bicho que avanza lentamente comiéndose lo malo y abriendo el camino a nuevas sensaciones

EL GUSANO PROGRESIVO I

Aqui en este blog van a encontrar musica de todo tipo y color ya que este es un espacio creado para el disfrute de los que amamos el arte en sus distintas expresiones,aqui no se vende nada solo se sube material para mostrarlo al mundo y que se conozca.El gusano progresivo intenta democratizar los medios para tener toda la cultura que nos merecemos!!!

miércoles, 26 de octubre de 2011

JULIO PRESAS - AMANECIENDO EN LA CRUZ DEL SUR (1978) ARGENTINA

"Amaneciendo en la cruz del sur" de Julio Presas, guitarrista del grupo Materia Gris con quienes grabó en 1972 un único disco llamado "Oh, perra vida de Beto", considerada la primera Opera Rock realizada en Argentina y que ya hemos traido a este espacio. Después de diversos avatares en los que trabaja como técnico de grabación y en los que colabora con Carlos Cutaia y Carlos Riganti, se decide a grabar su primer LP en solitario.
Para este impecable trabajo, convoca al mismo Carlos Riganti en batería, a Carlos Cutaia (exPescado Rabioso y La Máquina de Hacer Pájaros) en teclados, a su hermana Alicia Presas en coros y a Marcelo Vitale en sintetizadores. Se trata de una obra despojada, mayormente instrumental, colmada de buen gusto y basada en finas líneas melódicas, de un nivel tan parejo que es imposible destacar algún tema por sobre el resto.
Como comentaba el músico: "un trabajo hecho con todo el tiempo (está originalmente grabado entre 1976 y 1978), sin presiones y respondiendo a un gusto personal", resulta esto sumamente fácil de advertir y consecuentemente de disfrutar durante su escucha.
Placer puro es lo que provoca la audición de este fino, sencillo y conmovedor trabajo del guitarrista y compositor Julio Presas. Maravilloso, no se lo pierdan, háganme caso.




Lista de Temas:
1. Amanciendo en la cruz del sur
2. Ronda al fin
3. La reunion
4. Siempre dependemos de la escuela
5. Porque perdimos pasion
6. Desconcertado estas
7. Orono de soledad
8. Tristeza Vienesa
9. Las suaves palabras
10. En un mar de silencio
Bonus tracks:
11. Lo que pudo ser
12. Apertura
13. Cierre




Alineación:
- Julio Presas / electric, acoustic, & bass guitars
- Carlos Cutaia / keyboards, piano, & string ensemble
- Carlos Riganti / drums & percussion
With:
Marcelo Vitale / synthesizers
Alicia Presas / vocalizes



descarga!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario