01. Tueuse a gages (4:05)
02. Le premier arrive attend l’autre (4:16)
03. Opera-bouffe ou la quete du gras (5:54)
04. Les mots simples (3:34)
05. Moyen-Age a) Un gout de pain perdu (7:55)
06. Moyen-Age b) Camelote (2:50)
07. Moyen-Age c) Le cri du samourai (3:43)
08. Moyen-Age d) A la cour du roi nombril (10:24)
09. Moyen-Age e) Les cles du harem (3:47)
10. Moyen-Age f) Je ne suis pas de ce monde (8:25)
11. Moyen-Age g) Entre les gouttes (7:16)
12. Moyen-Age h) Abracadabra (5:18)
La primera cosa que usted notará sobre el line-up es que Crozat Caroline dejó la banda. Pero todos los demás músicos competentes todavía están allí. Los últimos años de la formación era estable y la banda ha construido una reputación magnífica en vivo (el CD / DVD de "Escale à Ch'tiland" confirmará eso). Pero en primer lugar mi crítica de la nuevo álbum de estudio "Moyen-Age".
El álbum se compone de cuatro canciones y una suite de duración llamado "Moyen-Age" (La Edad Media), que se divide en ocho partes. El álbum se abre con la canción up-tempo "à gages tueuse (4:03). Decamps cristiano está en su mejor forma en este álbum y él trae sus voces teatrales famosas como sólo él sabe hacerlo. Más interesante es la hermosa balada "Le premier arrivé asistir a l'autre" (4:23). En esta canción Tristan Decamps crea con sus teclados un ambiente mágico y Hassan Hajdi juega su primer solo de guitarra melódica. La combinación de las voces delicadas cantadas de padre cristiano y las alfombras de teclado deliciosos hijo Tristan funciona muy bien ... que crea magia pura. La siguiente canción se llama "Opéra-bouffe ou la Quête du Gras" (5:31). Las líneas vocales son cantados por primera Decamps cristianas pero la segunda estrofa es cantada por Decamps Tristan que tiene una voz hermosa.Hassan Hajdi muestra en esta canción que es un guitarrista versátil que tiene la técnica para tocar diferentes estilos. "Les mots simples" (3:30) es una canción bien ventilada, con estribillos vocales y orquestaciones de teclado agradable.
La suite "Moyen-Age" se abre con la canción "Un goût de pain perdu" (9:00), que tiene una atmósfera lenta y misteriosa con voces teatrales (cristiana y Tristan) y teclados orquestales. El final repetitivo abruptamente entra en el corto canción "Camelote" (2:51), una canción con bellas armonías vocales y teclados atmosféricos. "Le cri du samouraï" (3:42) es una canción up-tempo con un agresivo sonido Hajdi Hassan (guitarra) que le da un bonito contraste con las voces melódicas y partes de teclado. La mayor parte de la "Moyen-Age" suite se llama "A la cour du Roi Nombril" (10:28). Para mí esto es lo más destacado del álbum. La apertura orquestal instrumental es abrumadora y magnífica. La sección central de esta parte tiene voces delicadas que se cantan con mucha pasión. Los teclados de Tristan están haciendo sonar misterioso y orquestal. Tristan es un tipo muy talentoso y es para mí una de las fuerzas detrás de este Ange. Se merece la misma atención que su padre cristiano hace ... él tiene la pasión de su padre, pero también muestra la sensibilidad en su forma de tocar el teclado y las partes vocales. Esta composición apasionado, y más destacado del álbum, es, por supuesto escrito por Tristan Decamps y Decamps cristianos juntos. "Les clés du harem" (3:49) es una canción corta con algunas partes de teclado orquestales agradable que ofrece una atmósfera clásica a la canción. La canción más "Je ne suis pas de ce monde" (8:24) es un circuito con diversas partes de guitarra para arriba-tempo lento, voces apasionadas, un solo de guitarra melódica y cadenas hermosas del teclado. Usted puede encontrar bellas melodías en esta pista. En la apertura instrumental de "Entre les gouttes" (7:30) la tensión de la música está construyendo lentamente. El contraste con la siguiente parte vocal (bellamente cantada por Tristan) es alta.Esta Tristan Decamps / Christian Decamps composición es otro punto a destacar de este gran álbum. En la siguiente parte instrumental de la tensión de la música es de nuevo hacia la construcción de un clímax. Usted puede encontrar las piezas misteriosas del teclado y las partes grandes de batería (Benoit Cazzulini) en esta canción. En la parte final "Abracadabra" (6:10) Cristiano Decamps también está construyendo la tensión con su voz apasionada. La canción termina con una bonita parte instrumental melódico.
descarga!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario