El gusano progresivo es un bicho que avanza lentamente comiéndose lo malo y abriendo el camino a nuevas sensaciones
EL GUSANO PROGRESIVO I
Aqui en este blog van a encontrar musica de todo tipo y color ya que este es un espacio creado para el disfrute de los que amamos el arte en sus distintas expresiones,aqui no se vende nada solo se sube material para mostrarlo al mundo y que se conozca.El gusano progresivo intenta democratizar los medios para tener toda la cultura que nos merecemos!!!
ME ATREVO A PUBLICAR ESTE DISCO POR SER TAN DESCONCERTANTE,REALMENTE TE LLEVA POR CAMINOS TAN DIVERSOS QUE SE HACE DIFICIL PODER PONERLO EN ALGUN LUGAR Y ESO ES LO QUE ME MOTIVO A TRAERLO Y RECOMENDARLO.
Paul Ryan (24 octubre 1948 hasta 29 noviembre 1992) fue un productor Inglés cantante, compositor y registro Nacido en Leeds, West Yorkshire Pablo y su hermano gemelo, Barry, son los hijos de la cantante, Marion Ryan, y tuvo cierto éxito como cantando dúo durante la década de 1960, conocida simplemente como "Paul & Barry Ryan". Sin embargo, el estrés de la atención del público hizo que Pablo retirarse a un segundo plano, mientras que Barry lanzó como solista. Paul Ryan 1968 escribió Barry hit, "Eloise", el hit de 1971 "Who Put The Lights Out?" para Dana y otra de sus canciones, "Voy a beber el vino", fue un éxito Reino Unido solo para Frank Sinatra. El número Damned alcanzado 3 en la lista de singles del Reino Unido en 1986, con su versión de "Eloise".Murió de cáncer a la edad de 44. A1 Scorpio Rising 7:16 A2 Star 6:05 A3 Angel 4:20 A4 Heaven And Hell 4:39 B1 The Day That Anastasia Romanoff Died 4:27 B2 Sober Phobia 4:14 B3 Man In The Crowd (C'est La Vie) 4:54 B4 Take It All 5:46
MI PRIMER DISCO DE ROCK SINFONICO DE UNA BANDA BRASILERA Y LA VERDAD ES UNA MARAVILLA SINFONICA!!!!
Aun recuerdo las buenas sensaciones y vibraciones que me supuso descubrir el segundo trabajo de esta banda brasileña Quaterna Requiem basado en la historia de Quasimodo (El Jorobado de Notre Dame), especialmente la suite inspirada en la novela "Nuestra señora de Paris" de Victor Hugo. Pues han pasado 18 años desde entonces y los hermanastros Elisa Wiermann (Compositora, arreglista y teclista) y Cláudio Dantas (Bateria) vuelven a ofrecernos un nuevo trabajo, esta vez basada en su mayoría en una suite sobre 5 arquitectos.
La música de Quaterna Réquiem esta basada en fusión de la música clásica y el rock sinfónico, con elementos filmicos, barrocos, medievales y algo de Folk.
Comienza el álbum con los 11 minutos de "Preludium", donde los elementos que caracterizan al grupo se hacen notar, lo clásico, lo épico y las apariciones de instrumentos en forma solista como el violín, la guitarra y como no los teclados. Tras la intrascendente "Mosaicos" aparece "Fantasia urbana" con el solemne órgano de iglesia y las guitarras a lo Mike Oldfield, un tema emotivo, rítmico y de tonos épicos y orquestados.
Tras estos aperitivos llega la suite dividida en 7 partes, cada una dedicada a un arquitecto diferente representando al Renacimiento en Italia con la figura de Donato Bramante, el Barroco-Clasicismo en Francia (Jules Hardouin Mansart), el Modernismo en Estados Unidos (Frank Lloyd Wright), el Romanticismo en España (Gaudi), y el Modernismo- Contemporáneo en Brasil (Oscar Ribeiro de Almeida Niemeyer Soares Filho).
Destaca la entrada solemne de órgano de iglesia de "Bramante", el sonido de clavicordio en "Mansart", los toques barrocos en el mismo "Mansart" y "Desconstruçao", los solos de violín combinados con los rifss de guitarra, los numerosos momentos épicos.. atmosferas inquietantes en "Interludio Vidro".
Personalmente destacaría "Gaudi" que nos ofrece atmósferas épicas y marciales en un tono medieval, cambiante y épico, con la intervención de la guitarra española y un final con cierto ritmo reaage, curioso MIX de todo lo que hemos escuchado en "Desconstruçao" y un final prog sinfónico con "Postludium".
Personalmente encuentro la apuesta musical de Quaterna Requiem muy accesible y predecible, le falta un grado mas de complejidad en su música, perfecta para un fan prog poco exigente, que guste de las orquestaciones instrumentales con mas acercamiento a la música clásica y medieval que al progresivo. Con esto no estoy diciendo que el disco sea malo o poco arriesgado, simplemente en el abanico actual de mis gustos progresivos, no encaja... si bien es cierto que "Quasimodo" me fascino a principios de los 2000.
1. Preludium (11:05) 2. Mosaicos (4:31) 3. Fantasia Urbana (11:51) 4. Suite O Arquiteto... I - Bramante (4:49) Interludio Pedra (2:21) II - Mansart (3:31) Interludio Vidro (1:40) III - Frank Lloyd (7:34) Interludio Madeira (2:42) IV - Gaudi (13:25) - Interludio Concreto (0:42) V - Niemeyer (5:35) VI - Desconstruçao (3:12) VII - Postludium (4:35)
LUNATIC SOUL es un proyecto de estudio de Mariusz DUDA, más la colaboración de sus amigos y colegas musicales que accedieron a formar parte de él. DUDA y Maciej SZELENBAUM ya habían creado algo del sonido que definiría este proyecto antes de que RIVERSIDE fuera establecido, siendoSZELENBAUM coautor de varias de las composiciones. Él (Maciej SZELENBAUM) toca los teclados, piano, varios tipos de flauta, armónica y qujang, mientras que Mariusz DUDA toca —como siempre— la guitarra acústica, bajo, a veces teclados, kalimba y vocales. Otro miembro en LUNATIC SOUL es el baterista Wawrzyniec DRAMOWICZ de INDUKTI, músico a quien DUDA tiene un gran respeto y aprecio, y de quien piensa es el baterista idóneo para su proyecto.
El primer álbum de LUNATIC SOUL, apodado “el álbum oscuro”, contó con la colaboración de otros amigos. Mariusz DUDA se refiere a su sonido como oriental-alternativo, sin tener realmente una conexión con el progresivo. Un hecho interesante es la inexistencia de guitarra eléctrica, más una filosofía musical descrita como “un viaje musico-oriental-trans-psicodélico-vocal”, con el toque oscuro que comprenden sólo quienes tienen un alma lunática.
1.- Prebirth (1:10) 2.- The new Beginning (4:50) 3.- Out on a Limb (5:27) 4.- Summerland (5:00) 5.- Lunatic Soul (6:47) 6.- Where the Darkness is Deepest (3:57) 7.- Near Life Experience (5:27) 8.- Adrift (3:05) 9.- The Final Truth (7:34) 10.- Waiting for the Dawn (3:36)