No es que la superficie Civil es todo Stewart. El álbum erróneamente atribuye todo a la banda, pero Campbell fue probablemente el compositor, director, como en los álbumes anteriores de huevo, aunque parece Stewart estaba alcanzando en la superficie Civil . Entrada compositivo Brooks parece haber sido pequeña a lo largo de la historia de huevo. Este fue el último álbum de huevo, la captura de Campbell mientras se estaba transformando en un compositor de música clásica - por lo tanto, la inclusión del "Cuarteto de Viento 1" y "... 2". También fue parte de lo último que supimos de Campbell hasta que se libere en los años 90.
Estilo clásico de Campbell es cerca de RIO de hoy en día de la talla de Hodgkinson (se Hodgkinson influenciada por Campbell?) Y que estilo infecta la totalidad del disco, aunque el estilo jokier de Stewart (como con Arzachel, Hatfield o Nacional de Salud) aún muestra a través también. Incluso tenemos "Nearch" explorar el uso del silencio y ritmos interrumpidos. Hay una sección de ritmo fuerte. Tocar el bajo de Campbell es bueno: no es que Campbell tiene un estilo bass adelantado - más bien, el bajo trabaja con la madera. Brooks batería funciona bien también, con algunas similitudes estilísticas a Cutler. Sin embargo, la superficie Civil sigue siendo diferente de estos otros estilos. Teclados y madera, son en primer plano, produciendo un sonido muy diferente a la mayoría de prog y aún más profundo que la mayoría de las bandas de sintetizadores e incluso Gong, mientras que el sonido en general es más relajado de alguna manera que tarde RIO.
Sus primeros contactos con Hillage todavía se ciernen sobre las descripciones periodísticas de Stewart, a pesar de que su trabajo conjunto es poco propio de un trabajo posterior de Hillage en Gong y más allá. Sin embargo, aquí, como invitado de Hillage en "sacar hacia fuera la tierra libremente" es más típico de él - tal vez más como su trabajo con el Orbe - con la guitarra añadiendo una nueva capa distintiva en la parte superior de la música.
En total, esto es genial prog: música novela con raíces en el rock y en otros lugares, tanto complejas y pegadizo (muchas veces he vagado por tararear "Escurra la tierra libremente") - muy recomendable.
Clive Brooks: drums
Mont Campbell: bass, voice, French horn, piano
Jeremy Baines: 'Germophone', boule
Lindsay Cooper: oboe, bassoon ("Nearch" and "Germ Patrol")
Tim Hodgkinson: clarinet ("Nearch" and "Germ Patrol")
Maurice Cambridge: clarinet ("Wind Quartet 1" and "Wind Quartet 2")
Stephen Solloway: flute ("Wind Quartet 1" and "Wind Quartet 2")
Chris Palmer: bassoon ("Wind Quartet 1" and "Wind Quartet 2")
Steve Hillage: guitar ("Wring Out the Ground Loosely")
Amanda Parsons, Ann Rosenthal, Barbara Gaskin: vocals ("Prelude")
Tracks Listing
Side 1
1. Germ Patrol (8:31)
2. Wind Quartet 1 (2:20)
3. Enneagram (9:07)
Side 2
4. Prelude (4:17)
5. Wring Out The Ground (Loosely Now) (8:11)
6. Nearch (3:22)
7. Wind Quartet 2 (4:48)
DESCARGA!!