El gusano progresivo es un bicho que avanza lentamente comiéndose lo malo y abriendo el camino a nuevas sensaciones

EL GUSANO PROGRESIVO I

Aqui en este blog van a encontrar musica de todo tipo y color ya que este es un espacio creado para el disfrute de los que amamos el arte en sus distintas expresiones,aqui no se vende nada solo se sube material para mostrarlo al mundo y que se conozca.El gusano progresivo intenta democratizar los medios para tener toda la cultura que nos merecemos!!!

martes, 13 de marzo de 2012

DIABLO SWING ORCHESTRA - THE BUTCHER´S BALLROOM (2006) SUECIA



LINE UP:

Daniel Håkansson - Guitars
Ann-Louice Lögdlund - Vocals
Pontus Mantefors - Guitars, Synth
Andy Johansson - Bass
Johannes Bergion - Cello
Andreas Halvardsson - Drums
 



TRACKLIST:

1.Balrog Boogie 03:53
2.Heroines 05:23
3.Poetic Pitbull Revolutions 04:52
4.Rag Doll Physics 03:53
5.D'Angelo 01:54
6.Velvet Embracer 04:05
7.Gunpowder Chant 01:51
8.Infralove 04:54
9.Wedding March For A Bullet 03:14
10.Qualms Of Conscience 01:16
11.Zodiac Virtues 04:48
12.Porcelain Judas 04:09
13.Pink Noise Waltz 06:07

Total: 50:19
 


'Diablo Swing Orchestra' es definitivamente una banda fuera de lo común, con un estilo experimental único que fusiona metal, jazz, swing y opera entre otros. Se caracteriza por la voz de una soprano acompañada por poderosos riffs de guitarra, un bajo bien marcado, un cello bien clásico y una batería enérgica. 
Según la leyenda - aparentemente forjada por ellos mismos -, a principios del siglo XVI en Estocolmo - Suecia- , una orquesta sobresalía en sus presentaciones como ninguna otra lo había hecho antes. Su música regocijaba el corazón de los oyentes de todas las escalas sociales, gracias a lo cual ganó cientos de seguidores. Durante la segunda mitad del siglo XVI la autoridad de la corona se volvió implacable a la hora de recaudar los impuestos. Gran parte del dinero era destinado a la Iglesia, que se había enriquecido a costa del sufrimiento del pueblo. La orquesta se volvió una alternativa para que mucha gente escape del agobio diario.

La iglesia vio como su Influencia mermaba mientras que aquella música servía de paliativo para el sufrimiento de la gente, por lo que declaró que la orquesta adoraba al diablo (frase de la que deriva el nombre de la banda), y ordenó la persecución de sus músicos. Sin embargo, la gente ayudó a esconderlos.

Para cumplir su cometido, el clero prometió una recompensa para quién proveyera información certera que ayudara a capturar de los escurridizos integrantes de la agrupación. Con una oferta tan tentadora, la captura era inminente. Más antes de que al fin sucediera, aquellos paladines de la armonía decidieron firmar un pacto secreto: 500 años después sus descendientes se reunirían y reformarían la orquesta para continuar con la predica de aquella música para el alma. Así fue que seis cartas fueron entregadas, una a cada uno de los familiares de los integrantes de la orquesta, antes del concierto final, al cual asistieron miles de personas. Los músicos tocaron sin tregua hasta ser arrestados por la guardia Real y ser llevados a la fría e insoslayable horca.

Tiempo después, mucho tiempo después, en el año 2003 en Estocolmo, dos de los legendarios descendientes originales de la orquesta concretan el profetizado encuentro y, luego de intercambiar información respecto a las extrañas cartas y sus instrucciones para reunir a la “Orquesta de los Diablos”, deciden caminar, juntos, hacia el impostergable destino: encontrar a los demás descendientes para cumplir con la demanda de sus ancestros. Ese mismo año, pocos meses después, ya todos están juntos.

Se cree que todas las partituras de la banda original fueron confiscadas y quemadas por la Iglesia. Sin saber, entonces, qué directrices seguir, los descendientes acordaron modernizar la vieja banda, darle su toque original.

Y así quedó formada la nueva orquesta: Annlouice, con su poderosa y angelical voz fue la elegida para liderarla. Pontus y Daniel, quedaron a cargo de las guitarras y las composiciones. Andy, se ocuparía del contundente bajo, mientras que Johannes reforzaría los riffs de las guitarras con toques clásicos del cello. Por último, Andreas, invocaría la energía ancestral pura a través de la batería.

Juntos respondieron, una vez más, al nombre de Diablo Swing Orchestra 
y están determinados a honrar el legado de sus ancestros.
 





descarga!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario